Clasificatorias Sudamericanas: Perú, Colombia y Chile se juegan el boleto al repechaje

0

El ganador del cupo de repesca se enfrentará con la selección que termine en la quinta posición del clasificatorio de Asia. Toda la fecha de hoy se juega desde las 20,30 horas.

Image

Perú, Colombia y Chile se jugarán hoy martes a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Qatar, la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial-2022

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) deben enfocarse en una muy complicada última fecha del premundial, hacer cuentas y encomendarse.

Perú vs. Paraguay

Perú es el único que depende de si mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca, la vía por la que clasificó a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la Blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago. La selección inca, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminado le ganó con autoridad por 3-1 la fecha pasada a Ecuador, aunque el equipo de Gustavo Alfaro de todos modos logró la clasificación.

La baja de una de las principales figuras de Perú, el delantero André Carrillo, quien padece un esguince en la rodilla izquierda, es otro escollo que pondrá a prueba la mística del equipo del ‘Tigre’ Gareca.

Estadio: Nacional (Lima)      Hora: 20:30 hora local

Árbitro: Ferando Rapallini (ARG)    VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Image

Venezuela vs. Colombia

Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones: Primero deberá ganar a la Vinotinto a domicilio y esperar que Perú pierda puntos ante Paraguay. El triunfo 3-0 ante Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los ‘cafeteros’ apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.

Estadio: Cachamay (Puerto Ordaz)     Hora: 19:30 hora local – 20:30 de Chile

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)      VAR: Raphael Traci (BRA)

Image

Chile vs. Uruguay

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada.

Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva. Estas son que no ganen Perú ni Colombia.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)    Hora: 20:30 hora local

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)   VAR: German Delfino (ARG)

Image

Bolivia vs. Brasil

El líder Brasil, clasificado hace varias fechas, deberá trepar a la altura de La Paz (3.600 msnm) para visitar a Bolivia.  Tras golear a Chile a ritmo de samba. La Canarinha perfila a su equipo y prueba alternativas con miras al Mundial.

Por su lado, la Verde quiere conquistar un triunfo y darse el lujo de bajar al líder e invicto de las Eliminatorias.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)    Hora: 19:30 hora local – 20:30 de Chile

Árbitro: Eber Aquino (PAR)    VAR: Leodán González (URU)

Image

Ecuador vs. Argentina

La Albiceleste viaja a Guayaquil donde le espera un Ecuador con deseos de celebrar por todo lo alto ante su gente la clasificación a Catar.

La Tri se vio sorprendida ante la impronta paraguaya, que en la fecha pasado lo derrotó 3-1, sin embargo, igual pudo certificar su boleto al Mundial.

Argentina es la selección con más victorias seguidas en la historia de Eliminatorias (20) y desea extender esa racha ante los ecuatorianos, además de perfilar su equipo que viajará a Catar.

Estadio: Isidro Romero Carbo (Guayaquil)    Hora: 18:30 hora local – 20:30 de Chile

Árbitro: Raphael Claus (BRA)      VAR: Nicolás Gallo (COL)

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *