Cobresal es puntero luego de vencer a Deportes La Serena en La Portada

Con doblete de Gastón Lezcano y tanto de Cristopher Mesías, los legionarios vencieron 3-2 al conjunto papayero en el norte.

Se inició la quinta fecha del Campeonato PlanVital con la victoria de Cobresal 3-2 frente a Deportes La Serena en el estadio La Portada. 

En el amanecer del partido, los legionarios se pudieron rápidamente en ventaja con un golazo de globito de Gastón Lezcano (1’), quien dejó sin opciones al meta papayero. A los 8’ la juez del compromiso sentenció la pena máxima a favor del local, sin embargo, la acción fue revisada y sería desestimada por el VAR

Los granates volvieron a la carga en busca del empate, así es como encontraron su premio luego de un excelente pase de “Chupete” Suazo para Maximiliano Guerrero (35’) y el extremo concretó la igualdad en casa. Entretenido duelo en la Región de Coquimbo, encuentro que culminó en tablas rumbo a los vestuarios. 

En la segunda parte, los papayeros se pondrían arriba en el marcador, ya que Maxi Guerrero (50’) marcó su doblete para el triunfo transitorio del dueño de casa. Eso sí, los mineros emparejaron las cifras con un penal del “Gato” Lezcano (63’), una jugada que fue cobrada tras revisión VAR.

Al frente, Leonardo Valencia convirtió a los 76’ el tanto del triunfo, lamentablemente la fiesta granate se detuvo luego de una posición de adelanto. La alegría al final fue para la visita, jugada colectiva minera y Cristopher Mesías (83’) anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por Gustavo Huerta en el norte. 

Con este resultado, Deportes La Serena sigue sin poder ganar y con 3 puntos se mantiene en zona de descenso. Por su lado, Cobresal alcanzó 13 unidades y por el momento es el solitario puntero del Campeonato PlanVital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *