Cobresal lo dio vuelta y superó a Coquimbo Unido y es el momentáneo puntero del torneo nacional

0

Los legionarios derrotaron 2-1 al cuadro pirata con goles de Francisco Alarcón y Cecilio Waterman.

Cobresal se sube al liderato del Campeonato PlanVital tras ganar 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio El Cobre. 

Un entretenido encuentro que tuvo su primera opción de riesgo a los 7’, a través de Alejandro Camargo, ocasión que fue atajada por Rodrigo Formento. Pero no fue todo, ya que Juan Carlos Gaete generó la aproximación más clara de los mineros, remate que dio en el travesaño del arco aurinegro. 

Al frente, el Barbón avisó con disparo de Fabián Carmona, mientras los legionarios respondieron con un peligroso tiro de Gastón Lezcano sin fortuna. Eso sí, una genialidad de Esteban Paredes (33’) inauguró la cifra en el campamento minero de El Salvador, la conquista 221 del máximo goleador de la Primera División

Con el marcador adverso, el cuadro cobresalino se volcó en busca del empatepremio que consiguió a los 64’ mediante Francisco Alarcón que ganó en juego aéreo para decretar la igualdad en casa. Los mineros no se conformaron con la paridad, un certero cabezazo de Cecilio Waterman (68’) concretó el triunfo de los pupilos de Gustavo Huerta en la Región de Atacama. 

Victoria de Cobresal que nuevamente escaló al liderato, esta vez con 16 unidades en el Campeonato PlanVital. Mientras, Coquimbo Unido se mantiene con 5 puntos en el decimocuarto lugar de la temporada. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *