Los mineros sorprendieron al tetracampeón con goles de Lezcano, Mesías y Sepúlveda.

Cobresal consiguió una sólida victoria en el cierre de la quinta fecha del Campeonato PlanVital tras derrotar 3-1 a Universidad Católica en el estadio El Cobre.

Con el choque entre mineros y cruzados finalizó la jornada en la división de honor, un duelo que comenzó con gran dominio de la UC, quien con un remate de Juan Leiva (10’) se puso en ventaja en El Salvador. En el 28’ el juez determinó la pena máxima tras revisión del VAR, ocasión que no desperdició Gastón Lezcano (30’) para marcar el empate legionario. 

No obstante, no sería todo por parte del dueño de casa, ya que Cristopher Mesías (32’) armó una tremenda jugada personal y con un perfecto zurdazo anotó el 2-1 a favor de los albinaranjas. El forastero intentó encontrar el empate antes del descanso, pero Leandro Requena estuvo fantástico para mantener el triunfo parcial. 

A los 47’ Juan Carlos Gaete tuvo el tercero, lamentablemente para el local, Sebastián Pérez achicó notablemente en el inicio del segundo tiempo. Intenso compromiso que tendría una nueva conquista a través de Nelson Sepúlveda (72’) quien convirtió luego de un rápido contragolpe legionario y posterior desvío en la defensa visitante. En el final, Fernando Zampedri desperdició un penal, así culminó victoria cobresalina en el norte chico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *