Con triunfo de Chile sobre Ecuador comenzó el Sudamericano Sub 17 de Fútbol Femenino

0

Diez selecciones disputan el torneo en Uruguay y que otorgará 3 boletos al Mundial de India de la categoría. En el otro duelo del día el local Uruguay superó a Perú por 2 a 0.

Image

Este martes comenzó a rodar el balón en la CONMEBOL Sub 17 Femenina, que se disputará en Montevideo – Uruguay y clasificará a tres selecciones al Mundial FIFA de la India de la categoría.

El estadio Charrúa de Montevideo es la sede del torneo, que tuvo su última edición en el 2018, donde Brasil se quedó con el título. El ingreso para ver los partidos del certamen es gratuito.

La CONMEBOL Sub 17 Femenina 2022 se jugará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Cuatro (4) selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos).

Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo. Las tres selecciones mejor posicionadas del campeonato ganarán un cupo directo al Mundial Sub 17 Femenino, que se disputará del 11 al 30 de octubre del 2022 en India.

Abriendo el torneo, la selección chilena femenina venció 1-0 a su símil de Ecuador, siendo la volante de Universidad de Chile Emma González, quien marcó el único gol del partido con un cabezazo en los 18 minutos del primer tiempo.

Chile comenzó siendo mucho más propositivo que Ecuador y la mala salida de las rivales dejó a la Roja Sub 17 mejor posicionada de cara a eventualmente convertir un gol. Las nacionales eran superiores a las visitantes en los primeros 15 minutos y así pudo marcar a la postre el único gol del partido.

Entre Anaís Cifuentes y Emma González lograron abrir el marcador, cuando la defensora se acomodó desde fuera del área y disparó potente a portería, pero el balón chocó seco en el travesaño., pero la mediocampista de la U recibió el rebote y con un certero cabezazo marcó el primer gol del torneo.

Image

Las pocas ocasiones que tuvo Ecuador fueron tapadas sin problemas por la portera Catalina Mellado de San Luis de Quillota. La única en que peligraron el empate, fue el gol de Adriana Valenzuela, pero anulado por una evidente posición de adelanto.

De esta manera, la «Rojita», dirigida por Alex Castro, sumó sus primeras tres unidades en un grupo que comparten con Uruguay, Colombia (que hoy tuvo fecha libre), Perú y el mencionado Ecuador.

En la próxima jornada, las nacionales quedarán libres, por lo que su siguiente compromiso será frente a Colombia el sábado 5 de marzo desde las 20:30 horas.

En el segundo partido del grupo, Uruguay el local, le ganó 2-0 a Perú con goles de Julieta Moralesa los 15 y de Antonella Mazziotto a los 25 minutos, ambos en el primer tiempo.

Image
Uruguay ganó 2-0 a Perú

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *