Concacaf: Estados Unidos y México al Mundial y Costa Rica al repechaje

0

Los aztecas vencieron a El Salvador y terminaron segundos con los mismos puntos que Canadá, en tanto USA perdió con los Ticos, pero a igualdad de puntos clasificaron por diferencia de gol.

Image

El calor del Mundial empieza a sentirse aunque todavía faltan más de siete meses para el pitazo inicial en Qatar. Se vivieron horas claves con la clasificación de varias selecciones a la Copa del Mundo y se esperan otras con el sorteo que se realizará mañana viernes 1 de abril a las 13 (hora de Chile). Pero todavía faltará un capítulo previo: la definición de los últimos tres boletos disponibles, con sendos repechajes a jugarse en junio..

Respecto de Concacaf, que entregó tres pases directos y un cupo en el repechaje, tenía pendientes dos boletos y el repechaje luego de la histórica clasificación de Canadá. Y ayer miércoles se subieron al avión rumbo a Qatar México y Estados Unidos, mientras que Costa Rica jugará el repechaje.

Los mexicanos del Tata Martino triunfaron como local 2-0 ante un eliminado El Salvador y escalaron al segundo puesto con 28 puntos (+9 como diferencia de gol). Al mismo tiempo, los norteamericanos (25 puntos y +11) perdieron 2-0 ante Costa Rica (25 puntos y +5), que igual no le alcanzó para superarlo.

Image

Canadá, líder y ya clasificado, perdió 1-0 con Panamá, también eliminado. Además, Jamaica venció 2-1 a Honduras, ambos sin chances. De esta manera, los ticos buscaran su quinta participación mundialista (1990, 2002, 2006 y 2014) en el repechaje ante Oceanía: enfrentará a Nueva Zelanda que goleó 5-0 a Islas Salomón en el primer turno del día en el Grand Hamad Stadium de Qatar y dio el salto a la repesca.

Cabe destacar que tanto el repechaje entre Concacaf y Oceanía como el de Conmebol (Perú) ante Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia) se desarrollarán entre el 13 y 14 de junio próximo. Misma situación correrá para la llave pendiente de la UEFA: Gales disputará el boleto al mundial contra el ganador de Escocia-Ucrania, duelo que fue suspendido por el conflicto bélico en territorio ucraniano.

Las tres bolillas que representarán al repechaje irán al Bombo 4 en el sorteo del próximo viernes independientemente de la ubicación de los países protagonistas en el ranking FIFA. Al mismo tiempo, Estados Unidos y México cayeron al Bombo 2.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *