Copa Davis: Alejandro Tabilo abrirá la serie contra Eslovenia

0

El ahora Top 100 enfrentará a la segunda raqueta eslovena Bor Artnak, en tanto Nicolás Jarry jugará ante Blas Rola.

Con el envión que arrastra en las últimas semanas de muy buen tenis, Alejandro Tabilo será el encargado de abrir la serie ante Eslovenia por la Copa Davis ante Bor Artnak, en el Club de Tenis Unión en Viña del Mar.

Tabilo, quien estrena su Top100 por primera vez (98°), será el número uno en esta serie, ante la ausencia de Cristian Garín, en tanto que Nicolás Jarry (146°) busca recuperar su nivel y jugará el segundo individual ante Blaz Rola (179°).

El sábado, Tabilo acompañará a Tomás Barrios en el dobles, ante Rola y Sebastián Dominko, para posteriormente jugarse los singles restantes, Jarry vs Artnak y Tabilo vs Rola.

Chile y Eslovenia no se han enfrentado nunca en la Copa Davis y los de Nicolás Massú intentarán romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en las últimas series de Copa Davis. En 2019, luego de vencer a Austria en los Qualifiers, cayeron en sus dos partidos de la instancia de grupos en las Finales de Madrid ante Argentina y Alemania.

Al año siguiente, por los Qualifiers para intentar volver a las Finales, sucumbieron ante Suecia en la visita a Estocolmo por 3-1. El duro golpe empujó a Chile a tener que disputar el Grupo Mundial I en septiembre 2021, en una chance para, al menos, disputar los Qualifiers 2022.

Sin embargo, una caída por 3-1 ante Eslovaquia en Bratislava depositó a los dirigidos por Nicolás Massú en esta instancia de Play-offs del Grupo Mundial I, lo que significa que el panorama más alentador para Chile sería el de ser parte de los Qualifiers en 2023 para intentar volver a las Finales el año próximo.

Eslovenia llega al Play-offs del Grupo Mundial I gracias al triunfo, en septiembre pasado, por 3-1 ante Paraguay por el Grupo Mundial II.

«Estoy con muchas ganas de jugar mañana. Hay que jugar todos los partidos, y espero poder dar lo mejor. Espero que lleguen a apoyar, siempre el público ayuda muchísimo», dijo Tabilo en conferencia de prensa.

Programación

Viernes 4 de marzo

Tabilo 🇨🇱vs🇸🇮 Artnak
Jarry 🇨🇱vs🇸🇮 Rola

Sábado 5 de marzo

Barrios/Tabilo 🇨🇱vs🇸🇮 Rola/Dominko
Tabilo 🇨🇱vs🇸🇮 Rola
Jarry 🇨🇱vs🇸🇮 Artnak

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *