El próximo jueves 31 al mediodía chileno en Londres se efectuará el sorteo del Grupo Mundial, el Grupo 1 y 2 del torneo por países más importante del tenis.

Image

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis han anunciado los cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 que tendrá lugar en las oficinas de ITF en Londres el jueves 31 de marzo a las 15:00 hora local (14:00 GMT), mediodía de Chile.

Croacia, subcampeón 2021, es la primera cabeza de serie, con España, Francia y Estados Unidos, también cabezas de serie, según el último ranking de naciones de la Copa Davis.   

Las 16 naciones compitiendo en las finales se dividen en cuatro bombos. Las cuatro naciones cabezas de serie están en el bombo 1, mientras que los 12 restantes se han distribuido entre los bombos 2-4 siguiendo el último ránking de naciones de la Copa Davis.  

Una nación de cada grupo se sorteará en cada uno de los grupos de round-robin, con las cuatro anfitrionas distribuidas en grupos diferentes. La semana pasada, Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España), se anunciaron como ciudades anfitrionas para la fase de grupos de las Finales de Copa Davis 2022.

Los dos equipos ganadores de cada grupo progresarán a la fase knock-out de las finales de la Copa Davis que se celebrarán en una única sede aún por anunciar, del 33 al 27 de noviembre.

Los cuatro ganadores de cada grupo se sortearán contra los subcampeones de cada grupo de los cuartos de final en el sorteo de la fase knock-out.

Cabezas de serie

Además se ha anunciado los cabezas de serie para los sorteos del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten 2022. 

Los sorteos tendrán lugar el jueves 31 de marzo a las 15:00 hora local (14:00 GMT) en las oficinas de ITF en Londres junto con el sorteo de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022.

Las 12 cabezas de serie del Grupo Mundial I son:

Austria (1)
Colombia (2)
República Checa (3)
Japón (4)
Ecuador (5)
Chile (6)
Brasil (7)
India (8)
Hungría (9)
Eslovakia (10)
Finlandia (11)
Bosnia y Herzegovina (12)

Cada una de las cabezas de serie se sortearán con las siguientes naciones no cabezas de serie:  

Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Portugal, Rumania, Suiza, Turquía, Ucrania y Uzbequistán. 

Las 12 cabezas de serie del Grupo Mundial II son:

Uruguay (1)
Líbano (2)
Lituania (3)
Bolivia (4)
ChinaTaipei (5)
Eslovenia (6)
Túnez (7)
Dinamarca (8)
Polonia (9)
Sudáfrica (10)
Barbados (11)
República Dominicana (12)

Cada una de las cabezas de serie se sortearán con las siguientes naciones no cabezas de serie:  

Bulgaria, China, P.R., Egipto, El Salvador, Estonia, Grecia, Hong Kong, China, Indonesia, Irlanda, Letonia, Mónaco y Tailandia. 

Las series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II se jugarán el 16-17 de septiembre o 17-18 septiembre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *