Copa Libertadores: América Mineiro eliminó a Barcelona en penales, hoy juega Everton

0

En el primer duelo de las revanchas de la última fase copera, previa a los grupos, los debutantes brasileros vencieron 5-4 en penales y de visita. Hoy en La Plata, los viñamarinos van por la hazaña.

Image

El brasileño América Mineiro venció 5-4 en penales a Barcelona este martes en Guayaquil, en el desquite por la tercera fase de la Copa Libertadores 2022, eliminando al popular club ecuatoriano del torneo. La serie se definió en penales porque tanto el partido de ida como la revancha de este martes terminaron igualados 0-0.

Los disparos desde los 12 pasos del América fueron convertidos por Wellington Paulista, Iago Maidana, Felipe Azevedo, Juan Pablo Ramírez y Juninho Valoura. Para el local anotaron Bruno Piñatares, Byron Castillo, Leandro Martínez y Damián Díaz. El arquero brasileño Jailson dio la clasificación a los ‘conejos’ al atajar el disparo del barcelonista Leonel Quiñónez.

América Mineiro, que hace su estreno internacional, avanzó a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Barcelona, semifinalista de la edición 2021, pasará a disputar la Copa Sudamericana-2022. El conjunto de Belo Horizonte se adjudicó uno de los cuatro boletos en liza para la fase de grupos de la Libertadores siendo inferior a su rival en el tiempo reglamentario.

Image

Barcelona acometió con frenesí desde el inicio del encuentro, disputado en su estadio Monumental, con capacidad para unas 59.000 personas y en el cual se disputará la final de la Copa Libertadores de este año en octubre próximo.

Barcelona, finalista de la Libertadores de 1990 y 1998, venía de eliminar en primera fase al uruguayo Montevideo City Torque y en segunda al peruano Universitario de Deportes. El América Mineiro por su lado debutó en la segunda ronda dejando por el camino, también por penales, al Guaraní de Paraguay.

Hoy Everton intentará revertir la llave por la fase 3 de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, en el duelo de vuelta a disputarse en el Estadio UNO. Luego del 0-1 en Viña del Mar, los ‘ruleteros’ viajan al todo o nada a Argentina para instalarse en la fase de grupos del certamen.

Los dirigidos de Francisco Meneghini deben derrotar por más de un gol de diferencia a los «pincharratas» para clasificar de forma directa, también tiene la opción de ganar por un tanto para de este modo forzar la tanda de penales.

Partidos de hoy

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *