Copa Libertadores: Everton clasificó a la fase 3 pese a caer en Venezuela

Monagas venció 1-0 como local, pero los viñamarinos festejaron su clasificación y esperan rival entre Audax Italiano y Estudiantes de la Plata (1-0 en la ida).

Everton avanzó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores a pesar de caer 1-0 en su visita al venezolano Monagas, haciendo valer su amplio triunfo 3-0 de la semana pasada en casa.

El único gol del partido del Monagas ante Everton en el Estadio Monumental, en Maturín, lo anotó Oscar González en el minuto del segundo tiempo, al aprovechar con un remate de zurda un rebote en un tiro de esquina.

El conjunto de Francisco Meneghini comprendía que la ventaja era altísima. Un 3-0, de local, era un pie en la fase siguiente. Faltaba llevar la otra pierna y no ocurrió de forma sencilla. La derrota 0-1, en Venezuela, contra Monagas, transcurrió compleja, pero arribó a buen puerto.

Everton es el primer clasificado a la Fase 3. Le tocará el ganador de Estudiantes y de Audax. El conjunto de Viña del Mar se hace fuerte desde la prepotencia de sus delanteros: el Chuco Sosa y Di Yorio. Los de Meneghini alternan entre 4-4-2 y 4-3-3. En ambos casos, sacan ventaja de su manera de transicionar hacia el campo rival.

Monagas construyó un partido digno. El gol de González, en el comienzo del segundo tiempo, les permitía soñar. La expulsión de Guerra los alejó. El final le resultó complejo. Everton avanza y los venezolano ya hallarán su chance.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *