Copa Libertadores: Everton volvió a caer ante Estudiantes y quedó eliminado

0

Fue 1-0 para un global de 2-0 en favor de los trasandinos que van a la fase de grupos, en tanto los viñamarinos jugarán la Copa Sudamericana.

Image

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Everton de Chile en el estadio UNO y logró su misión de mantener la ventaja conseguida en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores gracias al gol de Agustín Rogel, lo que le permitió clasificar a la fase de grupos tras tres ediciones de ausencia.

El primer tiempo mantuvo a todos expectantes: fue un ida y vuelta con muchas emociones, donde Estudiantes comenzó con muchas precauciones y el dominio de la pelota, pero se encontró con un Everton decidido a buscar la ventaja que le permita igualar en el global. En ese tramo, la jugada más clara fue un zurdazo de Matías Pellegrini a los 23 minutos que, por fortuna para el conjunto chileno, pasó por al lado del palo. 

Pero eso no iba a ser todo ya que el elenco de Viña del Mar tuvo un momento de relajación en defensa y el Pincha aprovechó a la perfección: Agustín Rogel recuperó en campo rival, condujo hasta el área y quemó la red con un bombazo para establecer el 1-0 y estar cada vez más cerca de la fase de grupos. 

Image

La segunda mitad también tuvo mucho ida y vuelta, pero sin demasiado peligro para los arqueros de ambos elencos. La más clara fue nuevamente para el equipo de Zielinski, que desencadenó una gran serie de toques y finalizó con Emmanuel Mas en la línea del fondo, donde soltó un zurdazo que pasó muy cerca del palo.

Everton jamás se sintió cómodo ni pudo penetrar la defensa oponente para, al menos, llevarse un gol de la serie. El pitazo final llegó y Estudiantes cerró un global de 2-0 para meterse de lleno en la fase de grupos, donde podría toparse con Boca, River, Vélez o Colón, debido a que accedió al certamen desde la fase previa, algo que habilita a enfrentar a equipos de su mismo país y Everton deberá jugar la Copa Sudamericana.

Otro resultado

Image
Image

Partido de hoy y resultado de la ida

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *