Tras perder 1-0 en los 90 minutos, global de 2-2, ganó en los penales a U. Española con el “Mono” Sánchez como figura. Revise todos los clasificados.

Image

La CONMEBOL Sudamericana disputó las últimas siete revanchas de su Primera Fase este jueves y se definieron las últimas plazas disponibles para la Fase de Grupos. Una jornada atrapante tuvo de todo: suspenso, goleadas, penales y la emoción de los equipos clasificados.

En lo que más nos importaba, Deportes Antofagasta inscribió este jueves su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 al superar por penales en la llave a Unión Española, luego de un 2-2 en el marcador global y una victoria por 4 -1 en lanzamientos penales.

En la ida, el cuadro “puma” había sorprendido a los hispanos con un 2-1 en el Estadio Santa Laura y en la revancha, que se disputó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, la victoria fue para los “Rojos” por 1-0.

Así, la tanda de penales decidió al equipo que pasaría a ser parte del cuadro grande del segundo certamen continental de clubes, donde el CDA fue más efectivo al imponerse con un 4-1.

Durante el tiempo reglamentario, el visitante terminó celebrando con la solitaria anotación del uruguayo Rodrigo Piñeiro a los 48 minutos. Un golazo del extremo al sacar un remate desde fuera del área que terminó en el ángulo de la portería defendida por el golero Diego “Mono” Sánchez.

En la hora de la verdad, Antofagasta terminaría abrazándose al mostrarse mucho más efectivo que los de colonia en los penales. Marcaron por los nortinos Ariel Uribe, Federico Bravo, Adrián Cuadra y Jason Flores. Por Unión, en tanto, solo marcó Mario Larenas, mientras que Vicente Conelli y Thomas Galdames erraron sus lanzamientos.

Así, Deportes Antofagasta se suma a Unión La Calera como los equipos chilenos que estarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que se sorteará el próximo 25 de marzo en Luque, Paraguay.

El día comenzó con otros dos encuentros en el primer turno. En Paraguay, Guaireña mantuvo la ventaja sobre Nacional con un empate 0-0 y obtuvo el pasaje a la próxima instancia. Al mismo tiempo en Venezuela se dio la remontada del jueves: Deportivo La Guaira goleó 3-0 a Hermanos Colmenárez y levantó el 0-2 que recibió en la ida.

Por la noche hubo otros cuatro encuentros llenos de tensión. En Barranquilla fue Junior el que pisó fuerte y ganó con autoridad 3-1 sobre La Equidad. Con el empate de la ida, se quedó con el boleto a la Fase de Grupos. Uno que estuvo cerca de la hazaña fue Guabirá: goleó 3-0 a Jorge Wilstermann, pero cayó en el global por 4-3. El Estadio Centenario fue testigo del triunfo de Montevideo Wanderers. El Bohemio había ganado en la ida y esta noche venció por 1-0 a Cerro Largo. Finalmente, 9 de Octubre fue más que Delfín y le ganó por 2-0 en condición de local.

Image

CLASIFICADOS A FASE DE GRUPOS

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *