Copa Sudamericana: U. Calera avanzó a la fase de grupos al superar a Ñublense

En el duelo de vuelta de la llave y jugando como local, los cementeros vencieron 2-1 a los chillanejos que volvieron a perder un penal. Revise los clasificados del martes.

Image

Comenzó la semana de definiciones en la Copa Conmebol Sudamericana, con los juegos de vuelta de la fase previa a la ronda de grupos del segundo torneo en este continente y dando muestras de gran efectividad en el arco contrario y aprovechando los errores del rival, Unión La Calera derrotó por 2-1 a Ñublense y avanzó, aprovechando el empate a cero en el duelo de ida.

La visita tuvo las mejores ocasiones para abrir la cuenta en los pies de Matías Moya, que ya en los cinco minutos desvió por muy poco un remate y en los 7′, Ignacio Arce se encargó de negarle la conquista. Los dueños de casa seguían sin encontrarse en la cancha y esto fue aprovechado por los «diablos rojos», que otra vez por medio de Moya (26′ y 34′) nuevamente estuvieron a nada de convertir para los pupilos de Jaime García.

Y cuando todo parecía indicar que los equipos se irían igualados al descanso, Luis Mago cometió un error grosero al cabecear un balón que le quedó servido a Sebastián Sáez (43′), que cacheteó la pelota en el borde del área y anotó de sombrerito el 1-0 para los caleranos.

Image

La escuadra chillaneja siguió apretando a los locales con su característico juego ofensivo, pero en 63′ y tras una gran jugada colectiva, Gonzalo Castellani envió un centro al área y solo entre los centrales apareció Simón Ramírez, que prácticamente le puso la lápida al encuentro.

Al elenco del Ñuble, puntero en el Campeonato Nacional, no le iba a salir nada este martes y muestra de ello es lo que ocurrió en los 72′, cuando el árbitro cobró penal en su favor y, al momento de ejecutar, Nicolás Vargas terminó mandando la pelota a las nubes, señalemos que en la ida también Ñublense perdió un penal.

Pero sobre el final se prendió una pequeña luz de esperanza, cuando el juez de la contienda les favoreció con una nueva pena máxima y esta vez sí la aprovechó Vargas, pero ya era muy tarde para cambiar la historia.

Buen resultado para el cuadro de la Quinta Región, que pese a un dubitativo arranque en el plano local, ya está en fase de grupos del torneo continental y se ilusiona con superar lo hecho en la edición 2020, cuando llegó hasta los octavos de final, siendo eliminado por Junior de Barranquilla.

Este martes se jugaron cinco revanchas de la Primera Fase y estos fueros los resultados:

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *