Daniela Seguel y Bárbara Gatica se despidieron del ITF de Colombia

0

Las nacionales fueron eliminadas en singles y dobles del W25 de Anapoima, donde no pasaron la qualy, Fernanda Labraña y Fernanda Astete.

Gatica y Pereira no pudieron repetir el éxito anterior

Tras una semana pasada muy positiva, las tenistas chilenas no tuvieron la misma suerte esta semana en el W25 de Anapoima en Colombia, pues dos de ellas no pudieron pasar la qualy y otras dos cayeron de manera rápida en singles y dobles.

Quienes por ranking debieron jugar clasificaciones fueron Fernanda Labraña (953°), quien paso una ronda, pero cayó en la decisiva, y Fernanda Astete (870°), quien no pudo en su debut en las clasificaciones.

Las que ingresaron directo al cuadro principal tampoco tuvieron larga vida, este el repaso de sus actuaciones, en el caso de la número uno de Chile, Daniela Seguel (225 WTA) y que era novena favorita del torneo, quedó libre en la primera ronda, pero cayó en su debut por 6-7(4) y 5-7 ante la italiana Nicole Fossa (569 WTA), en un encuentro que se extendió por 2 horas y 16 minutos.

Y en dobles, Seguel (239 dobles WTA) y la suiza Conny Perrin (175 dobles WTA), terceras favoritas, cayeron por parciales de 4-6, 6-1 y súper tie break de 4-10 ante la dupla conformada por la coreana Yeon Woo Ku (504 dobles WTA) y la taiwanesa Chieh Yu Hsu (277 dobles WTA), en un partido que se extendió por 1 hora y 13 minutos.

Por su parte, Bárbara Gatica, 293 WTA y decimoquinta sembrada del torneo, tras quedar libre en primera ronda, venció a la venezolana Andrea Gamiz (324 WTA) por parciales de 7-6(3) y 6-3 en 2 horas y 5 minutos de partido.

Pero ayer jueves se cerró la actuación de la tenista nacional, tras caer en los octavos de final, ante la segunda favorita, la húngara Reka Luca Jani (137 WTA), por parciales de 6-3, 4-6 y 3-6 en un partido de dos horas y 39 mnutos.

En dobles, Gatica (179 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (189 dobles WTA), segundas favoritas, derrotaron por un doble 6-3 a las colombianas María Fernanda Herazo (335 dobles WTA) y María Paulina Pérez (432 dobles WTA), repitiendo el triunfo logrado el pasado sábado en la final de dobles en Ecuador.

Pero en los cuartos de final, perdieron por 4-6 y 2-6 ante Reka Luca Jani (195 dobles WTA) y la suiza Ylena In-Albon (331 dobles WTA) en una hora y 10 mnutos de juego.

Terminada la actuación de las nacionales, seguirán en tierras colombianas, pues la próxima semana, estarán en el W25 de Medellín, que también se juega sobre arcilla y al aire libre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *