Daniela Seguel y Bárbara Gatica avanzan a cuartos de final en W 25 de Salinas

Además en el torneo ecuatoriano Gatica ya está en semifinales de dobles junto a la brasilera Rebeca Pereira. Fernanda Astete y Fernanda Labraña también competieron allí.

Image
Fernanda Astete

Nueva semana de competencia para las tenistas chilenas en el circuito internacional de la ITF, esta vez en el torneo W25 de Salinas en Ecuador, que se juega en cancha dura, al aire libre y con 25 mil dólares en premios a repartir.

Cuatro fueron las nacionales presentes, Daniela Seguel, Bárbara Gatica, Fernanda Astete y Fernanda Labraña, estás dos últimas jugando las clasificaciones, donde Labraña quedo fuera y Astete avanzó al cuadro principal de singles, y todas estuvieron en el cuadro de dobles.

Respecto de la qualy, Labraña (983°) que era la 10 sembrada, ganó a la ecuatoriana Carolina Álvarez (1934°) por un dobles 6-0, pero cayó en la ronda final ante la rusa Jana Kolodynska (705°), que era la segunda sembrada, en un estrecho partido por 7-5 y 7-6 (3)

Image
Fernanda Labraña

Astete (870°) por su parte, siendo la 7° sembrada quedó libre en primera ronda y venció por el paso al cuadro final a la colombiana Silvana Figueroa (S/R) por 6-0 y 6-1. Ya en primera ronda cayó ante la estadounidense Sofia Sewing (708°), por 6-2 y 6-3, señalando que su vencedora ya está en semifinales del torneo.

Daniela Seguel (225°) por ser la quinta favorita, quedó libre en primera ronda y debutó ganando en dos horas y 7 minutos, por parciales de 6-2 y 6-4 a la serbia Katarina Jokic (601°) en octavos y este jueves volvió a vencer esta vez a la brasileña Gabriela Ce, (286°) y undécima favorita, por parciales de 7-5 y 6-3, en dos horas y 27 minutos.

Este viernes, por el paso a las semifinales, Seguel tendrá como contrincante a la segunda favorita, la brasileña Laura Pigossi (186 WTA), duelo a jugarse en el court central desde las 10 de la mañana.

Por su parte Gatica (293°), decimotercera favorita del torneo, también quedó libre en primera ronda, debido a que el cuadro fue de 48 jugadores y en segunda se impuso por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Amy Zhu (596 WTA) en una hora y 38 minutos.

Ya en octavos de final Gatica, tuvo como rival a la canadiense Cadence Brace (1276°), jugadora proveniente de la qualy, a quien superó por un doble 6-1 en una hora y 29 minutos y este viernes por el paso a las semifinales, enfrentará a la belga Sofía Costoulas (994°), jugadora también proveniente de la qualy, duelo que se juega en el primer turno de la cacha tres, desde las 10 horas.

Respecto de la competencia de dobles, Seguel y Gatica por separado debutaron ganando, pero no habrá un posible duelo entre ellas en semifinales, revisemos el porqué.

Gatica (179 dobles WTA) junto a la brasileña Rebeca Pereira (189 dobles WTA), segundas favoritas, se impusieron en su debut a las estadounidenses Micheline Aubuchon y Shelby Prince, que habían recibido una invitación por 6-0 y 6-2 y en octavos vencieron por 3-6, 6-1 y súper tie break de 11-9 a la estadounidense Taylor Ng (746 dobles WTA) y la checa Laetitia Pulchartova (599 dobles WTA), quienes ingresaron como alternativa en una hora y 29 minutos.

Image
Gatica y la brasileña Rebeca Pereira

Este viernes buscarán el paso a la final de dobles ante las argentinas Jazmin Ortenzi (570°) y Julia Riera (823°), en duelo que se jugará en el segundo turno de la cancha tres, en horario que dependerá de los otros resultados..

En tanto, Seguel (239 dobles WTA) y la suiza Conny Perrin (175 dobles WTA), terceras sembradas, debutaron ganando a las chilenas Astete y Labraña por 6-1 y 6-0 en 51 minutos de juego, pero hoy cayeron justamente ante las argentinas Jazmín Ortenzi (570 dobles WTA) y Julia Riera (823 dobles WTA) por un marcador de 1-6, 6-1 y súper tie break de 9-11 en una hora y 7 minutos.

Image
Conny Perrin la compañera de Seguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *