Dayana Yastremska y Shuai Zhang a la final del WTA 250 de Lyon

0

La wildcard ucraniana venció a la cabeza de serie No. 2 Sorana Cirstea en tres sets en las semifinales, mientras que la cabeza de serie No. 8, Zhang Shuai venció a Caroline Garcia.

Image
Dayana Yastremska

Continúa la que será una semana inolvidable para la ucraniana Dayana Yastremska. La número 140 del mundo vencía en semifinales del WTA de Lyon a la rum,ana Sorana Cirstea para jugar mañana su quinta final en el circuito. Yastremska cerraba el encuentro al resto con un 7-6, 4-6, 6-4 en 2 horas y 32 minutos.

La ucraniana, que tuvo que huir con su hermana de su país por la invasión rusa, recibió una invitación por parte del torneo francés y jugará este domingo la final. «Fue un partido realmente difícil», dijo. «En el tercer set, cuando tenía puntos de partido y perdí ese juego, estaba un poco loca. Pensé, terminé, perdí, porque no tengo más poder. Y luego todos estaban apoyándome, apoyándome, y sentí que puedes hacerlo.

 «Cuando publiqué fotos en Instagram cuando salí de mi casa, recibí muchos mensajes de franceses y de todo el mundo. Pero cuando llegué aquí, no esperaba recibir ese gran apoyo». «Leo muchas noticias todos los días», dijo a la prensa. “A veces durante la noche recibo mensajes de grupos con las noticias, a veces me despierto y leo lo que está pasando, especialmente con mi ciudad. Así que no diría que duermo aquí muy bien. Me despierto bastante cansado por la mañana.

Image

Por su parte, la china Shuai Zhang ganaba a la local, la francesa Caroline Garcia por 6-2, 7-5. La francesa ha tenido más dificultades de las previstas para mantener su saque. Algo que la jugadora china, agresiva al resto, ha sabido aprovechar.

El ex No. 4 del mundo, García, disfrutó de una pequeña ventaja en el segundo set, defendiéndose de cuatro puntos para lograr un doble quiebre y pasando de 1-3 a 4-3. Pero a pesar de este hechizo de golpes de derecha y voleas que electrizaron a la multitud, fue solo un breve recordatorio de la mejor forma de la mujer francesa.

A Zhang se le ocurrió un pase estelar para romper nuevamente en 6-5, y convirtió su segundo punto de partido cuando a García se fue largo un revés. La jugadora china perdió solo ocho puntos detrás de su primer servicio y salvó dos de los tres puntos de quiebre que enfrentó.

Zhang y Yastremska se encontrarán en pista por tercera vez en el circuito, con una victoria para ambas como precedentes, con victoria de la ucraniana en pista dura. Ambos jugadores disputarán la quinta final de su carrera, y la primera bajo techo. El último partido por el título de Yastremska fue en Adelaide 2020, donde cayó ante Ashleigh Barty, y el de Zhang fue en Nottingham 2021, donde fue subcampeona ante Johanna Konta.

Image
Shuai Zhang

Semifinales

[C]Dayana Yastremska (UCR) a [2]Sorana Cirstea (ROM), 7/6(5), 4/6, 6/4

[8]Shuai Zhang (CHN) a Caroline Garcia (FRA), 6/2, 7/5

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *