Con la qualy aún en acción, ya conocemos el camino de las favoritas en el cuadro principal del torneo estadounidense.

Image
: Naomi Osaka vuelve y tiene un debut complicado

Todo listo para que el tenis vuelva al desierto californiano. Indian Wells 2022 se antoja como un interesantísimo torneo que, a lo largo de las últimas temporadas, ha dejado en el imaginario colectivo resultados sorprendentes y partidos de altísimo nivel.

Además, ha sido un torneo que ha encumbrado a nuevas jugadoras dispuestas a dar un golpe de efecto: esa sensación se ha acrecentado en el circuito femenino, en un torneo WTA que ha supuesto la rampa de lanzamiento de grandes promesas tras finales de altísimo atractivo.

¿Los mejores ejemplos de ello? Bianca Andreescu en 2019, tras un duelo por el título emocionante ante Angelique Kerber… y, cómo no, Paula Badosa el año pasado. La española defiende el trofeo cosechado ante Victoria Azarenka, y lo hará caminando a través de un cuadro que ya conocemos, un cuadro en el que encontrará a jugadoras muy en forma pero en el que también evitará a nombres pesados en este tipo de torneos.

El torneo de Indian Wells, con un cuadro parecido a lo que los jugadores se encuentran en un Grand Slam, siempre nos deja unas primeras rondas en las que todo puede pasar. Una enorme cantidad de tenistas buscarán dar la sorpresa y no será menos en el torneo femenino, donde la extraña situación de algunas jugadoras en el ranking nos deja algunos cruces de primera ronda muy destacados.

Sobremanera destaca un partido entre dos campeonas de Grand Slam: Naomi Osaka (que vuelve al circuito tras el pasado Open de Australia) y Sloane Stephens (que está recuperando, poco a poco, su mejor nivel) se verán las caras en un enfrentamiento de altísimo voltaje, quedando encuadradas en un lado del cuadro donde podrían verse las caras con Jessica Pegula en tercera ronda, con Anett Kontaveit en cuarta y con Paula Badosa en cuartos de final. Pero, atención, porque hay muchos más duelos de primera ronda (o de posible segunda ronda) de un nivel tremendo.

Indian Wells es un evento de gran recuerdo para muchas de las jugadoras españolas del circuito. En este caso, la edición 2022 verá a cuatro tenistas de la Armada pelear por el título, con las grandes noticias de que tres de ellas gozarán de un BYE en primera ronda. Paula Badosa defenderá el título y no ha tenido un cuadro del todo benévolo: su primer partido, ya desde la segunda ronda, será ante la ganadora del duelo entre la checa Tereza Martincová y una jugadora de la fase previa.

Image
Paula Badosa intentará defender el título

Por su parte, en el lado opuesto del tablero aparece una Garbiñe Muguruza con el objetivo de volver a la senda de las victorias: su primer paso será ante la local Alison Riske o una jugadora también de la fase previa y por otro lado, Sara Sorribes entra como la última cabeza de serie (#32) y ha quedado encuadrada en la zona de Badosa, a quien podría medirse en tercera ronda; antes debutará frente a la francesa Oceane Dodin o frente a una jugadora de la previa.

Por último, la única tenista española que deberá disputar su primera ronda es Nuria Párrizas, que viene de una semana sobresaliente en Monterrey, donde llegó hasta las semifinales. Eso sí, el sorteo no ha sido nada benévolo con la granadina: se medirá a la siempre peligrosa Shelby Rogers en su debut. En caso de avanzar, además, en su lado aparecen dos jugadoras que están quemando la pelota en las últimas semanas: Jelena Ostapenko en segunda ronda y Leylah Fernandez en tercera.

Image
Image
Image

Señalemos que las clasificaciones terminan hoy para las damas y en la primera jornada se confirmó que no está siendo el mejor inicio de año para una de las grandes noticias positivas del tenis español durante la pasada temporada, Rebeka Masarova, a solo cuatro puestos del top-130 mundial, llegaba al desierto de Indian Wells 2022 con ganas de resarcirse y encontrar su mejor forma.

Pero en primera ronda de la fase previa no tenía una oponente nada fácil, alguien con muchos más años de experiencia en el circuito y que se encuentra veinte puestos por delante en el ranking: Heather Watson quien hizo valer su ligero favoritismo e inclinó a la nacida en Suiza por un marcador de 7-5 y 6-2.

Ceder el primer parcial acabó por ser crucial para Rebeka, en especial tras haber sacado para ganarlo. Suma, pues otro torneo con derrota en su debut; buscará en Miami poder encontrar, al fin, el tenis desplegado la pasada temporada. Esta noche sabremos quienes avanzan al cuadro principal.

Image
Catherine McNally busca hoy avanzar al cuadro grande

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *