Dominic Thiem tampoco volverá en Indian Wells ni Miami

0

Además la italiana Camila Giorgi también se restó del torneo estadounidense que comienza este miércoles en el cuadro principal.

Dominic Thiem continúa postergando su retorno a la competición y a pesar de haber estado entrenando con intensidad y tener buenas sensaciones en los días previas al arranque del ATP Masters 1000 Indian Wells 2022, el tenista austriaco ha preferido ser cauto y marcarse su vuelta ya para la gira sobre tierra batida, saltándose así el evento californiano y también el ATP Masters 1000 Miami Open 2022.

Han pasado 10 meses desde que Thiem se lesionó en la muñeca, en el torneo de Mallorca, por lo que requerirá de un tiempo de adaptación cuando vuelva a las canchas. Según manifestó su técnico el chileno Nicolás Massú, no se quiso apresurar su vuelta en canchas rápidas y con rivales de mucha capacidad.

Thiem se reencuentra con Massú cuatro meses después | Puntodebreak

Recordemos que ya estamos cerca del ansiado día. El primer Masters 1000 de la temporada ya está aquí. En un visto y no visto ya estamos en la recta final de la primera fase de la temporada sobre pista dura.

Como ya bien todos conocemos, Indian Wells está considerado como el quinto Grand Slam del circuito, ya no solo por la duración del torneo, sino también por las increíbles instalaciones del Indian Wells Tennis Garden, torneo que está dirigido por el ex tenista alemán Tommy Haas.

Por último decir que entre la damas, la italiana Camila Giorgi no jugará el torneo de Indian Wells que arrancará en unos días por unos molestias físicos que no especifica. Esta baja de Giorgi provoca que Naomi Osaka acceda directamente al cuadro principal.

Actualmente había recibido una wildcard para disputar el torneo gracias a la organización del torneo, pero finalmente jugará sin necesidad de ese comodín. Aún no se sabe quién recibirá dicha invitación, aunque todo hace indicar que podría ser la ucraniana Dayana Yastremska, que esta semana consiguió hacer final en el WTA 250 Lyon 2022.

Señalemos que apasionante cuadro el de la fase previa del WTA 1000 Indian Wells 2022, con un nivel de competitividad máximo y jugadoras de tremenda calidad buscando el pase al cuadro final. Entre todas ellas destaca el nombre de Linda Fruhvirtova, la mayor de esta saga milagrosa de tenistas que, a sus 16 años, quiere dar un nuevo salto cualitativo en su carrera.

Medirá fuerzas con su compatriota Marie Bouzkova, en el partido más atractivo de un cuadro en el que Greet Minnen y Kaja Juvan parten también como favoritas. Además, habrá presencia española representada en Rebeka Masarova, que comenzará su andadura frente a Heather Watson. Esta ronda de clasificación comenzó este lunes y está en desarrollo.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *