Dominic Thiem ya tiene fecha de regreso al circuito del tenis

0

El austriaco pupilo de Nicolás Massú. confirmó que su vuelta se producirá en el Challenger de Puente Romano, en Marbella, que tendrá un cartel de lujo.

Marbella acogerá un ATP Challenger 125 del 27 de marzo al 3 de abril

Dominic Thiem ha adelantado su fecha de vuelta a las pistas. El austriaco está listo para volver a tomar la raqueta de forma oficial… y lo quiere hacer con cautela, comenzando por el escalón anterior a los torneos ATP.

El pupilo de Nicolás Massú y campeón del US Open 2020 volverá al circuito en el Challenger Marbella 2022, convirtiéndose en la joya de la corona del que ya puede ser considerado uno de los mejores Challengers de la historia de la categoría. Thiem se convierte en la tercera invitación de la organización, precedido por el español Carlos Gimeno Valero, campeón de Wimbledon júnior, y otro ilustre nombre y exponente del revés a una mano que también volverá a las pistas en Marbella: Stan Wawrinka.

Stan Wawrinka volverá a la competición en el AnyTech365 Andalucía Open |  Marca

El austriaco demoró su vuelta hasta en tres ocasiones debido a diferentes problemas físicos que han surgido en este 2022. Tras pasar por un virus (no relacionado con el COVID), sus planes de volver en Abu Dhabi y Australia se vieron frustrados. Asegurando que aún no sentía máxima confianza con su derecha, y con el objetivo de que su retorno se diese en unas condiciones más benignas con sus problemas físicos, el de Wiener Neustadt postergó su regreso a la gira de arcilla sudamericana.

Finalmente, apareció una nueva complicación en los nudillos de una de sus manos, algo que puso en jaque toda su preparación. A pesar de asegurar que de la muñeca se encontraba al 100%, esta nueva complicación hizo que el austriaco desechase volver en Sudamérica, retrasando su regreso a las pistas más allá de la gira norteamericana de cemento (de nuevo, en un tapete más dañino a su cuerpo).

Pero parece que a la cuarta sí será la definitiva. Thiem ha programado su participación en Marbella a través de una invitación, lo que nos lleva a pensar que ese compromiso adquirido con los organizadores se lo cumplirá de todas maneras.

Así pues, esto marcaría la primera presencia de Dominic en el circuito profesional desde el ATP 250 de Mallorca, donde en su debut ante Adrian Mannarino empezó a sentir molestias en la muñeca. Tras un oscuro inicio de 2021, Thiem decidió parar y optó por tratamientos conservadores, en espera de una vuelta al circuito que se retrasaba con el paso del tiempo.

Finalmente, y tras optar por no pasar por el quirófano, Dominic intentará recuperar sensaciones de nuevo en España, el país que le vio jugar por última vez, pero en el circuito Challenger y podemos decir ya que el AnyTech 365 Andalucía Open será uno de los mejores Challengers de la historia.

El Anytech365 Andalucía Open de Marbella suma un torneo femenino WTA 125  este 2022

Ubicado en un momento muy favorable, justo en la segunda semana del Masters 1000 de Miami (muchos tenistas que caen temprano en este torneo deciden buscar más rodaje y disputar Challengers), es un evento de categoría 125, la más alta dentro de este segundo escalón del tenis profesional.

Más allá de la ya mencionada presencia de Stan Wawrinka, que sí pasó por quirófano antes de volver a las pistas, el torneo andaluz contará con un amplio contingente de jugadores españoles, con la presencia de Roberto Carballés, Pablo Andújar, Jaume Munar, Carlos Taberner, Bernabé Zapata o Fernando Verdasco.

Y habrá otros siete jugadores dentro del top-100 en la fecha de corte (Alex Molcan, Jiri Vesely, Kamil Majchrzak, Holger Rune, Henri Laaksonen, Jiri Lehecka y Marco Cecchinato) y otros nombres habituales del circuito que buscan recuperar su mejor ranking, como Pablo Cuevas, Lucas Pouille o Philipp Kohlschreiber. Una cita de muchos quilates que suma a un invitado a la fiesta de altísimo nivel.

Marbella celebrará un WTA 125 de forma simultánea con el ATP Challenger 125  - Industria del Tenis

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *