El peor final para Chile, perdió 2-0 frente a Uruguay

La roja de Lasarte cayó en San Carlos de Apoquindo y quedó fuera del Mundial de Qatar, tras una muy discreta actuación.

Image

Uruguay venció 2-0 a Chile por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas gracias a sendos golazos de Luis Suárez y Federico Valverde y, con este resultado, el elenco de Martín Lasarte quedó afuera del Repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia a la que accedió Perú tras su victoria ante Paraguay.

Soledad. Esa es la definición del primer tiempo en los dirigidos por Martín Lasarte porque La Roja careció de presencia ofensiva para definir cada jugada en el arco contrario frente a un rival que encontró las acciones más peligrosas en sendos remates de Valverde que hicieron lucir a Cortés. Para colmo, Uruguay prescindió de Cavani -lesionado- y su reemplazo, Suárez, tuvo un cabezazo clarísimo que desvió el arquero para cerrar sin goles la etapa inicial en San Carlos de Apoquindo.

Image

Con la soga al cuello, la generación dorada estaba enterada de la victoria peruana y debieron salir a jugar un complemento con escasas posibilidades de clasificar al Repechaje. Con la impaciencia de los hinchas a cuestas, la roja de todos se destacó por el aporte, mas corriendo que jugando, de Joaquín Montecinos, pero la poca claridad en el último toque y la sólida actuación del golero Sergio Rochet lo alejaron del gol.

Por otro lado, Uruguay tuvo oportunidades para llevarse la victoria, pero debió aparecer Suárez para convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos. A los 33 minutos, una pelota quedó boyando en el área chica y el Pistolero improvisó una chilena maravillosa para enmarcar un golazo que estableció cifras parciales.

 Una docena de minutos después, Valverde liquidó la historia para dejar a los Charrúas en la tercera colocación de las Eliminatorias superando a Ecuador, en tanto Chile quedó fuera de todo y deberá pensar en el próximo mundial.

Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *