Eliminatorias Sudamericanas:  Se juega la penúltima fecha con Chile visitando a Brasil

0

Una lucha emocionante por los últimos lugares al mundial de Qatar, se juega entre hoy con 4 partidos y mañana con el duelo de Argentina y Venezuela.

Image

Dos cupos directos y uno de repechaje están en juego en estas dos últimas jornadas de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022. Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia son las selecciones que buscan su boleto.

Con Brasil y Argentina ya clasificados para el Mundial, la lucha se presenta emocionante en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde los cuatro mejores equipos tienen billete directo y el quinto clasificado debe disputar una repesca intercontinental. Revisemos los duelos de la fecha 17.

Uruguay vs. Perú

Un duelo directo: La selección de Uruguay recibe este jueves en el Centenario a Perú, ambos con la obligación de triunfar, para seguir en carrera por un cupo al Mundial.

La Celeste llega a este duelo tras dos victorias bisagras, un 0-1 de visita ante Paraguay y una goleada 4-1 sobre Venezuela. Se acomodó en la tabla y con la llegada de su nuevo DT Diego Alonso, parece estar cerca del objetivo.

Pero Uruguay no la tendrá fácil, en frente está Perú, un seleccionado que en la última doble fecha superó a Colombia y empató con Ecuador y sueña con volver a una cita ecuménica de la mano de su adiestrador Ricardo Gareca.

Estadio: Centenario (Montevideo)    Hora: 20:30 hora local y de Chile  

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)    VAR: Wagner Reway (BRA)

Image

Colombia vs. Bolivia

A Colombia solo le sirven los tres puntos para continuar con chances, para eso, deberá derrotar a Bolivia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla.

La selección ‘cafetera’ está con urgencia de una victoria tras caer de local ante Perú y perder ante Argentina en la última doble jornada de Eliminatorias.

Bolivia es el rival, que llega a esta instancia luego de perder ante Venezuela y Chile, por lo que un triunfo será un bálsamo.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)    Hora: 18:30 hora local –  20,30 de Chile

Árbitro: Facundo Tello (ARG)     VAR: Germán Delfino (ARG)

Image

Brasil vs. Chile

Brasil recibe este jueves en Rio de Janeiro a Chile, una selección que tiene la obligación de sumar para no quedar fuera de la lucha.

Clasificado, invicto y con un buen margen de puntos para acabar primero en la tabla, Brasil ya anda buscando variantes perfilando su equipo para el Mundial. El ‘Scratch’ sigue suma 39 unidades y este jueves podría ampliar su ventaja ante Chile.

Del otro lado, la Roja quiere hacer historia y dar la campanada bajando al líder. Antes de este compromiso, el equipo dirigido por Martín Lazarte no pudo ante Argentina y derrotó a Bolivia en la Paz. A Chile solo le sirve ganar para no perder las esperanzas de aterrizar en el Mundial.

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)    Hora: 20:30 hora local y de Chile

Árbitro: Darío Herrera (ARG)    VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Image

Paraguay vs. Ecuador

La selección paraguaya enfrenta este jueves a Ecuador, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Albirroja, en deuda de triunfos, registra en sus últimas presentaciones una caída ante Uruguay y otra ante Brasil, por lo que necesita de una victoria para recuperar la confianza y encarar con optimismo el futuro de la mano del adiestrador Guillermo Barros Schelotto.

Tras dos empates consecutivos, Ecuador solo precisa de un punto para conseguir la ansiada clasificación al Mundial y lo espera lograr ante la Albirroja, que oficiará de local en una ciudad del este del país.

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este)   Hora: 20:30 hora local y de Chile

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)    VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Image

Argentina vs. Venezuela

La selección Argentina se mide ante Venezuela por la penúltima jornada de las Eliminatorias. Con el boleto de clasificación en el bolsillo, la Albiceleste, otra de las selecciones invictas, quiere brindar una nueva alegría a su afición, con una victoria en casa.

Herido y en el último lugar, Venezuela planea sus nuevas estrategias para el futuro con su nuevo adiestrador, José Néstor Pékerman.

Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires)     Hora: 20:30 hora local y de Chile

Árbitro: Kevin Ortega (PER)      VAR: Víctor Carrillo (PER)

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *