Españoles Nadal y Alcaraz se citan en semifinales de Indian Wells

0

Rafa llegó a su 19° victoria en el año venciendo al australiano Kyrgios y el joven Alcaraz al campeón defensor, el británico Norrie.

En un partido vibrante y con muchas chispas que arrastraban del pasado, Rafael Nadal y Nick Kyrgios se vieron las caras en los cuartos de final de Indian Wells para continuar la historia de una de las más entretenidas rivalidades tenísticas de los últimos años. La Fiera, que venía de cosechar 18 victorias al hilo, cosechó la 19° tras derrotar al australiano por 2-1.

Un Nadal-Kyrgios es de esas citas que atrae la atención del mundo del tenis, que llama a aficionados de otras modalidades. Los antecedentes invitan al morbo, porque ha habido líos en el pasado, en casi todos los nueve enfrentamientos entre ambos, con balance de 6-3 del español, más callado que el díscolo ‘aussie’, que prefiere pasar cuentas en la cancha, sumando puntos.

Nadal, 35 años y que ascenderá de la cuarta a la tercera plaza del ranking mundial, supo lidiar con un Kyrgios que juega como un top-10 cuando quiere y está motivado, y no como el 132 de la clasificación actual, que refleja lo poco que ha competido tras la pandemia y su escaso compromiso con el tenis profesional.

Ante Nadal Kyrgios se crece, y se repitió la historia. Con una seriedad y un afán de pelea, también desde el fondo de pista, que sólo apartó durante unos breves minutos. Finalmente, luego de dos horas y 48 minutos de juego, la fiera española se llevó un partidazo ante el australiano por 7-6 (0), 5-7 y 6-4 y alcanzó una nueva semifinal de Masters 1000.

De esta manera, extiende su invicto a 19-0 y espera entre a los cuatro mejores del certamen a Carlos Alcaraz. Mucho nivel. Un triunfo meritorio de Rafa, que alcanza de nuevo las semifinales de un torneo en el que levantó el trofeo tres veces, en 2007, 2009 y 2013.

Por su parte, Carlos Alcaraz viene quemando etapas y superando a jugadores como si fuese trámite de todos los días. Una hora y 40 minutos le bastaron al español para superar a Cameron Norrie, último campeón de Indian Wells, por 6-4 y 6-3 y acceder de esta manera a su primera semifinal de Masters 1000. ¿Su próximo rival? Nada más ni nada menos que Rafael Nadal.

Un verdadero sueño el que está viviendo el joven de 18 años que, con esta victoria, no sólo se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a semifinales de este torneo (superado por Agassi con 17 años en 1988), sino que además, a partir de este próximo lunes, será por primera vez 15 del mundo y el segundo mejor español en el ranking ATP.

Pareciera ser que aquel objetivo de «terminar el año Top 15» del joven nacido en Las Palmas, ya quedó a un costado tras un excelente comienzo de año que lo posiciona con un historial, hasta el momento, de 12-1.

Nueve meses tuvieron que pasar para que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se vuelvan a ver las caras. La última y única vez que lo hicieron fue en aquella tarde del Masters 1000 de Madrid con victoria del manacorí por 6-1 y 6-2.

Cuartos de final

[4]Rafael Nadal (ESP) a [C]Nick Kyrgios (AUS), 7/6(0), 5/7, 6/4

[19]Carlos Alcaraz (ESP) a [12]Cameron Norrie (GBR), 6/4, 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *