Everton sorprendió a la UC con solitaria conquista en San Carlos

0

Con un jugador menos, el elenco “Oro y Cielo” derrotó 1-0 a los cruzados y se enfoca en su próximo desafío continental.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Everton superó 1-0 a Universidad Católica por la sexta fecha del Campeonato PlanVital

Intenso comienzo por parte de la escuadra cruzada que rápidamente avisó con un remate de Diego Valencia luego de un pase de Gonzalo Tapia. Un claro dominio de la UC en el compromiso, algo que se notó en las constantes llegadas generadas en busca del gol, donde la acción más clara fue un disparo de Felipe Gutiérrez, balón que se estrelló en el metal del arco ruletero. 


La etapa de complemento se reanudó con un complejo escenario para el conjunto “Oro y Cielo”, ya que sufrió la expulsión de su capitán, Juan Cuevas tras revisión VAR. Eso sí,  los viñamarinos no bajaron los brazos y un veloz contragolpe de Lucas Di Yorio (57’) terminó en la apertura de la cuenta a favor de los ruleteros. 

Una conquista que volcó a los precordilleranos en busca del empate, pero las aproximaciones de Diego Buonanotte, Marcelino Núñez y Fernando Zampedri no pudo batir a un seguro, Fernando De Paul. Así es como los dirigidos por Francisco Meneghini lograron la hazaña ante 10716 espectadores que asistieron a San Carlos de Apoquindo. 

Victoria de Everton que alcanzó el cuarto lugar con 9 unidades y se prepará para su próximo desafío ante Estudiantes al otro lado de la cordillera por la fase 3 de la Conmebol Libertadores. Con la misma cantidad de puntos, Universidad Católica sumó su tercera derrota consecutiva en el Campeonato PlanVital

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *