Sobresalto en pleno Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah. Un misil, ha alcanzado la fábrica de Aramco, uno de los patrocinadores oficiales, mientras se disputaban los primeros entrenamientos libres y varios pilotos quieres irse a casa.

Un misil habría impactado contra una instalación petrolera en Jeddah durante el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 2022

Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque «contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles»

Por el momento, la organización del Gran Premio de Araba Saudí ni la FIA ni Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, ha tomado ninguna decisión tras el ataque. Solo, los jefes de equipo de Fórmula 1 se reunieron de urgencia a pocos minutos del inicio de los segundos entrenamientos libres, pero la segunda cita mundialista sigue sin sufrir modificaciones ni cancelaciones.

La sesión comenzó a las 14.15 en Chile, un cuarto de hora después de lo previsto, pues los pilotos estaban aún saliendo de una reunión de urgencia (con FIA, FOM y equipos) para debatir la continuidad del resto del fin de semana por el ataque terrorista Hautí en una sede de la petrolera Aramco, a 20 km del circuito de Jeddah. La seguridad de todo el personal estaba sobre la mesa. De pronto, todo pasaba a un segundo plano.

Los pilotos se subieron en los coches y partieron a las 14.15 para iniciar la segunda sesión de Libres y acabaron a las 15.15, pero a las 16.00 horas había otra reunión prevista para ver si el fin de semana sigue o se toma alguna medida por el peligro de un nuevo ataque yemení con misiles cerca de Jeddah.

La gente que integra el gran Circo está repartida por toda la ciudad, en un lugar poco turístico que no tiene demasiado alojamiento. Su seguridad debe ser garantizada.

En la primera de las reuniones, Stefano Domenicali, CEO de F1, ha dicho que las autoridades garantizaban la seguridad de todos, pero ya ha habido pilotos que afirman que quieren marcharse a casa cuanto antes. Como se ha señalado, a las 16.00 hubo una nueva reunión que decidíaá todo, pero no tiene buen aspecto el asunto.

En lo deportivo., Charles Leclerc repitió de nuevo el primer puesto (blando) y como sucedió en la primera manga del día, Verstappen se quedó muy cerca,a sólo 0.140 del Ferrari, pese a no mejorar con ese compuesto. Su registro es el logrado con el medio del primer tramo.

Carlos Sainz finalizaba tercero, a 0.246 y cuarto era Checo Pérez, a 0.286. La igualdad entre el F1-75 y el RB18 es máxima, aunque parece que Ferrari se guarda algo más potencia en estas sesiones que sus rivales, como ya sucedió en Bahréin la semana pasada. Tanto Sainz, como Leclerc tuvieron toques leves con el muro.

Fernando Alonso tuvo una sesión con problemas, sobre todo en una maniobra donde al pasar por un piano el coche se le encaró contra el muro. Al final, pudo controlar la deriva milagrosamente y negociar la curva sin tocarse.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *