Por Covid estará ausente Sebastian Vettel del inicio del campeonato que busca retener Max Verstappen y que tiene nuevas reglas.

Vettel da positivo por COVID y Hulkenberg le sustituye - AS.com

Este fin de semana la Fórmula 1 tendrá el inicio de su temporada 2022. El Gran Premio de Bahréin será el escenario en el que dará comienzo el Campeonato del Mundo en el que el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defenderá su título.

Para esta temporada, la Fórmula 1 modificó su formato y a partir de ahora todas las actividades correspondientes a cada GP se llevarán a cabo en solo tres días. De este modo, las ruedas de prensa de los pilotos cada jueves pasarán al viernes, y las de los jefes de equipo se harán cada sábado en lugar de los viernes.

Por otro lado, esta primera jornada contará con la ausencia de Sebastian Vettel. El piloto alemán de Aston Martin, cuatro veces campeón mundial, dio positivo de coronavirus y será sustituido por su compatriota Nico Hulkenberg.

Hoy por la mañana, en la previa  del arranque del Gran Premio de Bahrein 2022 de Fórmula 1, el equipo Aston Martin dio a conocer el positivo de COVID-19 de Sebastian Vettel.

 “Sebastian Vettel dio positivo por COVID-19 y no será parte del Gran Premio de Bahréin de 2022″, publicó la cuenta oficial de Aston Martin. Reemplazándolo en el AMR22 estará el piloto reserva Nico Hulkenberg, que se subirá al auto desde los Libres 1″.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "BREAKING ま CP ER HTAOP ranco JCB son SentinalOne nunelOne CUGO irall ASTON ASTONMARTI MARTIN NICO HULKENBERG HULKEN REPLACES VETTEL FOR BAHRAIN GP"

Hulkenberg ya corrió en otros tres Grandes Premios en la temporada 2020 cuando los pilotos titulares de Racing Point, fueron positivo por COVID-19. El alemán manejó los autos del equipo en las citas de Gran Bretaña, 70 Aniversario y Eifel, siendo el reemplazante en las dos primeras de Sergio Pérez y en la última de Lance Stroll.

F1: horarios y cronograma del Gran Premio de Bahréin

Prácticas Libres 1: Viernes 9 horas.

Prácticas Libres 2: Viernes 12 horas.

Prácticas Libres 3: Sábado 9 horas.

Clasificación: Sábado 12 horas.

Carrera: Domingo 12 horas (57 vueltas).

* Horarios de Chile (GMT -3).

Cómo es el circuito del GP de Bahréin

La primera jornada de la nueva temporada de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el mismo escenario donde se desarrolló el pasado fin de semana el último Test de Pretemporada. El Circuito Internacional de Sahkir cuenta con muchas rectas largas y curvas lentas.

Ubicado en medio de las dunas de arena del desierto en la ciudad de Manama, de las 16 curvas, tiene 9 que son en dirección a la derecha, y seis para la izquierda. El punto más desafiante de la pista es la curva 10 cerrada, cuesta abajo. En total, su extensión es de 5.412 metros, que se recorren a lo largo de 57 vueltas.

GettyImages-1384157919.jpg

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *