F1: Ferrari está de vuelta y logra el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sains en el GP de Bahréin

0

Tras ganar la “Pole” Leclerc  venció en la primera carrera del 2022 y fue seguido por su compañero de equipo, en tanto Lewis Hamilton, de Mercedes, quedó tercero tras una jornada llena de inconvenientes para Red Bull, que obligó al campeón defensor, Max Verstappen, a abandonar.

Carlos Sainz, en el GP de Baréin.

Charles Leclerc y Carlos Sainz han protagonizado un doblete para Ferrari en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. La escudería italiana ha dominado el GP de Baréin y ha aprovechado los problemas mecánicos de Verstappen para colonizar las dos primeras plazas del podio, que completó Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón mundial, se retiró a dos vueltas para el final de una carrera en la que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, perdió toda opción al trompear en la última, cuando iba tercero.

Carlos Sainz igualó su mejor puesto en la F1 y Leclerc logró su tercera victoria en la categoría reina. El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó noveno, con muchos problemas con la degradación de los neumáticos.

Image

El inglés George Russell (Mercedes), nuevo compañero de Hamilton, fue cuarto, en una carrera en la que el danés Kevin Magnussen, que acaba de sustituir al ruso Nikita Mazepin en Haas -a causa de las sanciones a Rusia, por invadir Ucrania- acabó quinto; por delante del finlandés Valtteri Bottas, sexto en su estreno con Alfa Romeo.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), octavo este domingo en Sakhir.

Por primera vez en los 73 años de la historia de la F1 compitió un piloto chino, Zhou Ganyu, con la escudería Alfa Romeo; que no pudo tener mejor debut, ya que puntuó, al acabar décimo.

Image
Image

Carlos Sainz: «Ferrari ha vuelto, el trabajo duro ha merecido la pena. Enhorabuena a Charles y yo conseguí devolver el 1-2 al equipo», aseguró Sainz tras la carrera.

Por su parte, Charles Leclerc, primer campeón y primer líder de la temporada en Fórmula 1, se ha mostrado «feliz» después de dos años difíciles. «Es genial volver a lo más alto».

Posiciones del campeonato

POSDRIVERNATIONALITYCARPTS
1Charles LeclercMONFERRARI26
2Carlos SainzESPFERRARI18
3Lewis HamiltonGBRMERCEDES15
4George RussellGBRMERCEDES12
5Kevin MagnussenDENHAAS FERRARI10
6Valtteri BottasFINALFA ROMEO FERRARI8
7Esteban OconFRAALPINE RENAULT6
8Yuki TsunodaJPNALPHATAURI RBPT4
9Fernando AlonsoESPALPINE RENAULT2
10Zhou GuanyuCHNALFA ROMEO FERRARI1
11Mick SchumacherGERHAAS FERRARI0
12Lance StrollCANASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES0
13Alexander AlbonTHAWILLIAMS MERCEDES0
14Daniel RicciardoAUSMCLAREN MERCEDES0
15Lando NorrisGBRMCLAREN MERCEDES0
16Nicholas LatifiCANWILLIAMS MERCEDES0
17Nico HulkenbergGERASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES0
18Sergio PerezMEXRED BULL RACING RBPT0
19Max VerstappenNEDRED BULL RACING RBPT0
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *