Fútbol Femenino: Puerto Montt debutó ganando de visita

0

Las “Hojas del Temporal” derrotaron a la U de Concepción por 1 a 0 y son unas de las punteras tras jugarse la primera fecha, en un domingo donde la UC su próximo rival empató.

Continuidad del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino de Chile, con tres partidos jugados este domingo y donde en el que más nos interesaba, Deportes Montt superó como visitante 1-0 a la Universidad de Concepción.

El cuadro universitario penquista no pudo en su estreno en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, cayendo en el Ester Roa Rebolledo ante las “Hijas del Temporal” que ganan sus primeros tres puntos gracias al gol de Candy Schenke al minuto 17’ de la primera etapa, que hay que decirlo fue un tremendo golazo.

Ver gol

Una buena victoria para Puerto Montt, que el campeonato pasado no logró vencer a Universidad de Concepción en los dos encuentros que disputaron. En el partido que se jugó en el Chinquihue, la victoria fue para el Campanil por 1-0, mientras que en el Ester Roa el triunfo fue 3-1 para el cuadro que por ese entonces dirigía Nilson Concha.

Importante triunfo para el cuadro albiverde en Concepción, que les da sus primeros tres puntos de la temporada a la espera del duelo ante U. Católica de la segunda fecha el próximo domingo, se dice a las 11 de la mañana, en el estadio Chinquihue.

Por su parte, un duelo de mucha intensidad protagonizaron Universidad Católica y Fernández Vial, encuentro que terminó 1-1 en la primera jornada y disputado en San Carlos de Apoquindo. Los primeros pasajes del encuentro tuvieron a las aurinegras como dominadoras de las acciones, generando un par de aproximaciones a la portería cruzada.

A los 23 minutos Franchesca Caniguán tuvo un mano a mano con la portera Constanza Barrientos y su tiro pasó muy cerca del arco rival. Pero en los 26’ las vialinas abrieron la cuenta con un tiro libre ejecutado por Norma Castilla.

Cerca del final de la primera etapa la jueza Madelaine Rojas expulsó a Bárbara Koster por un fuerte pisotón sobre Gali Espinoza. A los 55 minutos las cruzadas lograron la igualdad en el encuentro con la anotación de Macarena González aprovechando las falencias de la zaga vialina.

La portera Javiera Díaz estuvo notable para desviar un remate de Gali Espinoza cuando el reloj marcaba los 82’ de partido. A la jugada siguiente Antonia Dolz estrelló un disparo en el horizontal que pudo ser la segunda cifra cruzada.

En la segunda fecha del Campeonato Femenino, Universidad Católica que dirige Ronnie Radonic, se trasladará al sur del país para visitar a Deportes Puerto Montt, en tanto, Fernández Vial recibirá a Audax Italiano.

Por último, en el Complejo Cesare Rossi Banchero, Palestino venció 1-0 a Deportes Iquique en el cierre de la primera fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes. En las acciones del partido, ambas escuadras trataron de buscar la apertura de la cuenta, sin embargo, los bloques defensivos estuvieron precisos para mantener el suspenso en el norte. Hasta que llegó la alegría, Marina Cano (35’) con una tremenda definición concretó el primero para las tetracolores, ventaja por la mínima para las baisanas rumbo al descanso. 

Con el marcador a favor de la visita, las “Dragonas Celestes” realizaron modificaciones para poder equiparar la cuenta en casa. Por su parte, las tetracolores intentaron cerrar el compromiso con aproximaciones de su bloque ofensivo, pero el duelo culminó con un ajustado triunfo para las dirigidas por Claudio Quintiliani.

Victoria de Palestino en su estreno, ganando tres unidades para comenzar con el pie derecho, mientras Deportes Iquique deberá buscar sumar ante Santiago Morning en la próxima fecha del torneo.

 Femenino Caja Los Andes | 1° Fecha
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *