Ganó Nadal y pierden Medvedev y Tsitsipas en Masters 1000 de Indian Wells

La derrota del ruso le permitirá a Djokjovic recuperar el uno de mundo, tras el torneo estadounidense.

Medvedev y su maldición en Indian Wells

La jornada de este lunes en Indian Wells dejó la derrota de uno de los favoritos. Stefanos Tsitsipas cayó ante la esperanza local, Jenson Brooksby, que remontó un set en contra para conseguir una sorprendente victoria por 1-6, 6-3 y 6-2.

Tsitsipas tuvo un comienzo fulgurante, rompiendo dos veces para llevarse el primer set, pero Brooksby volvió a la carga en el segundo, ganando los tres primeros juegos para tomar una ventaja de 3-0, que mantuvo para forzar el decisivo. Brooksby mantuvo su impulso en el último set, rompiendo dos veces seguidas para ponerse 4-0 arriba, antes de servir para eliminar al griego de 23 años.

«Me sentí muy bien en el partido. Estaba golpeando bien, pensé que me había preparado bien, pero sí, me quedé un poco apretado», dijo Brooksby, número 43 del ranking. «Creo que me metí un poco en mi propia cabeza (en el primer set), pero es un partido completo. Respiré un poco, me calmé y conseguí darle la vuelta a las cosas» añadió.

Tsitsipas es el segundo jugador del top-10 que cae a manos de un joven estadounidense en el torneo, ya que el número tres del mundo, Alexander Zverev, se estrelló tras perder el domingo por 6-2 4-6 7-6(2) ante Tommy Paul.

Por su parte, Nick Kyrgios continuó con su impresionante racha en el torneo, derribando a otro grande del cuadro masculino en un día de sorpresas con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre el número ocho del mundo Casper Ruud.

Nick Kyrgios

Ruud había ganado el único encuentro anterior de ambos en Roma en 2019, un choque que dio lugar a una guerra de palabras entre los dos jugadores, con Ruud diciendo que el australiano estaba «completamente loco» y Kyrgios devolviendo el golpe a sus comentarios en las redes sociales.

Kyrgios se enfrentará en la siguiente ronda al décimo cabeza de serie italiano Jannik Sinner, que se impuso al francés Benjamin Bonzi por 7-6(5), 3-6, 6-4. En otro de los duelos destacados del día, Reilly Opelka dejó fuera de combate a Denis Shapovalov (6-7(4), 6-4, 6-4) y será el miércoles el rival de Rafa Nadal en los octavos de final.

Rafa Nadal sigue escribiendo páginas en los libros de historia del tenis. Con su pase para octavos de final de Indian Wells, el español logró su victoria número 400 en torneos de Masters 1000 ATP y además igualó con 17 triunfos seguidos el mejor inicio de una temporada de Roger Federer y Pete Sampras.

Nadal imparable

Nadal se clasificó este lunes para los octavos de final de Indian Wells tras derrotar al británico Daniel Evans por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos. Con este triunfo, Nadal extendió su racha sin perder en 2022 (17-0), con lo que igualó los mejores comienzos de una temporada de Sampras (1997) y Federer (2018). Por delante sigue todavía Novak Djokovic, que logró 41 victorias seguidas para arrancar la temporada de 2011.

Por último consignar que el peso de ser número 1 del mundo no es solo un privilegio, sino que puede convertirse en un lastre a nivel mental. Daniil Medvedev llevaba meses luchando por alcanzar la cima del ranking ATP y ahora transmite la sensación de estar experimentando esa famosa resaca del éxito fruto del vacío motivacional y bajada de adrenalina que entraña conseguir un hito histórico.

El ruso abandona el ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 mucho antes de lo previsto y prolong su maldición particular con este evento, en el que nunca ha alcanzado cuartos de final. Esta vez su verdugo fue un Gael Monfils que se vistió de cordero antes del encuentro, al decir que no tenía grandes expectativas, pero que compitió con carácter lobuno y aprovechó la oportunidad para darse un homenaje. El resultado final fue de 4-6 6-3 6-1 y su siguiente rival será Carlos Alcaraz.

Tercera ronda

[26]Gael Monfils (FRA) v. [1]Daniil Medvedev, 4/6 6/3 6/1

[4]Rafael Nadal (ESP) v. [27]Daniel Evans (GBR), 7/5 6/3

Jenson Brooksby (EUA) v. [5]Stefanos Tsitsipas (GRE), 1/6 6/3 6/2

[C]Nick Kyrgios (AUS) v. [8]Casper Ruud (NOR), 6/4 6/4

[10]Jannik Sinner (ITA) v. Benjamin Bonzi (FRA), 7/6(5) 3/6 6/4

[12]Cameron Norrie (GBR) v. [18]Nikoloz Basilashvili (GEO), 3/6 6/3 6/1

[17]Reilly Opelka (EUA) v. [13]Denis Shapovalov (CAN), 6/7(4) 6/4 6/4

[19]Carlos Alcaraz (ESP) v. [15]Roberto Bautista (ESP), 6/2 6/0

Carlos Alcaraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *