Garrochista sueco Armand Duplantis quiebra su propio récord mundial

0

Salto 6,19 metros en la reunión atlética de Belgrado, quebrando un récord que tenía desde el 2020 y auna semana del Mundial de Pista Cubierta.

El garrochista sueco Armand Duplantis quebró hoy su propio récord mundial al superar el listón ubicado a 6,19 metros en la reunión atlética que se realiza en Belgrado. Luego de varios intentos en las últimas semanas, Duplantis, campeón de Europa y olímpico, rompió un primado que se le resistía desde el 2020.

Ya era hora, esta altura me ha provocado más problemas que ninguna otra en mi vida. Estoy orgulloso de haberla superado, afirmó. Tras superar con facilidad el listón en 5,61 metros, 5,85 m. y seis pasó a intentar los 6,19, registro que franqueó en su tercer intento, aunque la barra tembló, pero sin llegar a caer.

A los 22 años, el escandinavo sumó su tercera cota del orbe después de batirla por primera vez en febrero de 2020 en Torun (Polonia) con 6,18 metros y mejorarla a 6,19 una semana después en Glasgow (Escocia), antes de que la pandemia de la Covid-19 paralizase las competiciones deportivas.

Los números del sueco son brutales. Ha ganado sus últimas 20 competiciones de forma consecutiva y en las últimas siete ha logrado rebasar los 6 metros. Respuesta de campeón tras el Récord Nacional de USA de Chris Nilsen, que hizo 6.05 unas horas antes.

El próximo fin de semana regresará a Belgrado para competir en el Campeonato Mundial de pista cubierta y con la ambición de ganar un título ausente en su palmarés, junto al oro universal al aire libre que tendrá la posibilidad de conquistar en julio próximo en Eugene (Oregón), Estados Unidos.

Con este intento el sueco Duplantis batió el récord mundial en salto con  garrocha | NTN24 | www.ntn24.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *