Gran final del Campeonato de Chile de Golf y hay nuevos campeones

0

Este domingo se cerró la competencia en Papudo y se conocieron los nombres que levantan la Copa Scotia

Con un día espectacular, un gran ambiente de golf y definiciones muy emocionantes terminó la edición 2022 del Campeonato de Chile, COPA SCOTIA en un Club de Golf Papudo que mostró su mejor cara y que recibió la competencia, haciendo sentir a todos como en casa gracias a la calidez de su gente.

En la jornada dominical se llevaron a cabo las finales de cada una de las categorías, comenzando por la de Varones Profesionales, donde destacó un triunfo local, pues Javier Encina logró derrotar por 2UP a Cristián Caballero en un gran match, que comenzó perdiendo, pero que terminó sacando adelante con el apoyo e impulso de su público, que lo motivó durante los 36 hoyos.

Por otro lado, en Varones, fuimos testigos de un gran partido entre dos figuras jóvenes del país. Cristóbal Sepúlveda y Clemente Silva se enfrascaron en una dura batalla que terminó decantándose a favor de “Tobal” por 1 UP, pues luego de llegar al hoyo 35 con dos de ventaja, Silva metió presión con un gran birdie, pero Cristóbal logró mantener la calma y resolver un hoyo 36 complicado para quedarse con  el título de la categoría.

Asimismo, en Damas, Trinidad Holley fue la protagonista del único match del día que se definió temprano, al imponerse por 7/6 a Desirée Soulodre, tras levantar un marcador adverso para quedarse con la victoria en un choque donde triunfó el ímpetu de la joven jugadora nacional.

También se definió el título de la categoría Varones Pre Senior donde, luego de 18 intensos hoyos, Guillermo Galmez logró adjudicarse la victoria tras superar por 1UP a un experimentado Juan León B., que sabe lo que es cerrar este tipo de definiciones.

Finalmente, la cartelera del campeonato se cerró con Varones Senior, donde Robinson Bustamante dio el gran golpe de la categoría. A pesar de clasificar como último sembrado, se definió como “jugador de match play” y lo demostró durante toda la semana, aprovechando las oportunidades y capitalizando los errores del rival para terminar ganando el evento decisivo frente a Luis Ramírez.

De esta manera, se cierra por todo lo alto un evento que vuelve a levantar pasiones en el calendario nacional, en un escenario que demostró nuevamente que en Papudo se vive y se respira golf.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *