El duelo de casi tres horas entre la francesa Caroline García y la ucraniana Dayana Yastremska y la sorpresiva victoria de la brasilera Beatriz Haddad Maia sobre la local Sofia Kenin, marcaron la jornada.

Image
Caroline García

Pasó el primer día de actividad en el cuadro principal del WTA 1000 de Indian Wells con la definición de rivales para las máximas favoritas del cuadro y que se jugó en paralelo con la ronda final de las clasificaciones para los varones de la ATP.

Por la parte superior del cuadrante, Ajla Tomjanovic venció a la local Baptiste (6-2, 2-6 y 6-2) para meterse en la siguiente ronda. El próximo desafío será ante la rumana Sorana Cirstea, 26ª preclasificada. La campeona de Indian Wells 2015, Simona Halep, se medirá en su estreno con Ekaterina Alexandrova. La tenista rusa superó a la promesa local invitada por la organización, Elvina Kalieva, por 4-6, 6-2 y 7-6(7).

LKa segunda ronda también le brindará al público un cruce 100% estadounidense de la mano de Coco Gauff y Clarie Liu, otra de las ganadoras de la jornada. La californiana aprovechó el WC y sumó su primera victoria en el cuadro principal del torneo contra Tomova por 7-6(2) y 6-4.

Petra Martic y Anhelina Kalinina hicieron lo propio en sus cruces inaugurales. La croata superó a Bondar (7-5, 6-3) y espera en la segunda ronda por la semifinalista de Roland Garros 2021, Tamara Zidansek. Mientras que la ucraniana, quien regresaba al circuito tras su participación en el Australian Open, venció a Burel por 6-3 y 6-2. La siguiente prueba será versus Iga Swiatek, tercera preclasificada del certamen.

Zheng Qinwen hizo su debut absoluto con un triunfo contundente sobre Zvonarena (6-3 y 6-2). ¿El premio? Un partido de segunda ronda frente a una de las jugadoras más experimentadas del circuito: Angelique Kerber, finalista en el torneo del desierto norteamericano en 2019.

Svitolina y Bencic, 12ª y 22ª sembradas, también visualizaron a sus primeras oponentes gracias a los resultados del día. La ucraniana se medirá con Harriet Dart, que avanzó tras el 6-1, 3-1 y retiro de Konjuh. Y la suiza tendrá un difícil encuentro con la aguerrida Kaia Kanepi (superó a Montgomery con un doble 6-3).

Image
Kaia Kanepi

Alison Riske y Misaki Doi también festejaron en el primer día de actividad dentro del cuadro principal. La estadounidense eliminó a su compatriota Caty McNally (6-0 y 6-3) para ganarse un lugar en la siguiente fase. Allí se encontrará con Garbiñe Muguruza, octava favorita en esta edición de la competencia. Mientras que la japonesa frenó a Potapova (0-6, 6-4 y 6-3) para abrirse camino y citarse con Madison Keys.

Además avanzaron Caroline Garcia (irá vs. Raducanu), Katie Volynets (va vs. Kasatkina), Danka Kovinic (irá vs. Pliskova), Anna Kalinskaya (va contra Cornet), Ann Li (vs. Samsonova) y Beatriz Haddad Maia (frente a Tauson).

Anna Kalinskaya ha querido sumarse a los atletas que se han pronunciado en contra de la agresión rusa en Ucrania. Lo ha hecho pintando en sus zapatos «No war», no a la guerra. La tenista rusa ya había mostrado previamente la tristeza por la situación que se está viviendo en el país de Ucrania. Kalinskaya se llevó su encuentro de primera ronda del cuadro principal en Indian Wells ante la retirada de su rival Harmony Tan, a quien ya había ganado el primer set por 6-2.

Respecto de la ucraniana Dayana Yastremska no pudo dar más de sí y terminaba cayendo ante ña francesa Caroline García por 4-6, 7-6 y 5-7 en una batalla de 2 horas y 29 minutos en primera ronda de Indian Wells. En tanto la brasilera Beatriz Haddad Maia (foto portada) acababa con la estadounidense Sofia Kenin en dos sets por 6-3, 7-5. La americana, que tan solo cosecha 2 victorias en 6 torneos disputados en 2022, no logra reecontrarse con el camino de la victoria.

Dayana Yastremska

Cabe recordar que el certamen femenino no contará con las dos mejores jugadoras del mundo: Ash Barty y Barbora Krejcikova. La australiana anunció que no se ha recuperado lo suficiente después de ganar el Abierto de Australia, mientras que la checa presenta una lesión de codo.

Primera ronda:

Kaia Kanepi (EST) v. [C]Robin Montgomery (EUA), 6/3 6/3

Petra Martic (CRO) v. Anna Bondar (HUN), 7/5 6/3

Ekaterina Alexandrova v. [C]Elvina Kalieva (EUA), 4/6 6/2 7/6(9)

Alison Riske (EUA) v. [Q]Catherine McNally (EUA), 6/0 6/3

Misaki Doi (JAP) v. Anastasia Potapova, 0/6 6/4 6/3

[C]Claire Liu (EUA) v. [Q]Viktoriya Tomova (BUL), 7/6(2) 6/4

Ajla Tomljanovic (AUS) v. [C]Hailey Baptiste (EUA), 6/2 2/6 6/2

Qinwen Zheng (CHN) v. Vera Zvonareva, 6/3 6/2

Anhelina Kalinina (UCR) v. Clara Burel (FRA), 6/3 6/2

[Q]Harriet Dart (GBR) v. Ana Konjuh (CRO), 6/1 3/1 y retiro.

[C]Katie Volynets (EUA) v. Arantxa Rus (HOL), 4/6 6/4 6/1

Jil Teichmann (SUI) v. Danka Kovinic (MNE), 7/5 7/5

Caroline Garcia (FRA) v. [C]Dayana Yastremska (UCR), 6/4 6/7(8) 7/5

Ann Li (EUA) v. Madison Brengle (EUA), 1/6 7/6(5) 6/0

[LL]Anna Kalinskaya v. [Q]Harmony Tan (FRA), 6/2 1/0 y retiro.

Beatriz Haddad Maia (BRA) v. [C]Sofia Kenin (EUA), 6/3 7/5

La rusa que juega cono neutral Anna Kalinskaya y un mensaje de paz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *