Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1: Sergió “Checo” Pérez logra la Pole y largará primero

0

El mexicano logró la primera de toda su carrera y superó a los Ferrari de Leclerc que fue segundo y Sainz que fue tercero. Hamilton quedó 16° y Verstappen cuarto.

Image

La Fórmula 1 tendrá su segundo Gran Premio en el 2022, el cual tendrá lugar en Arabia Saudita este domingo en el circuito Jeddah Corniche, aunque será el debut de un mexicano en la pole position.

Es que Checo Pérez fue más rápido que los Ferrari, se llevó el mejor tiempo en una accidentada clasificación y logró hacer historia, siendo el primero de sus compatriotas en alcanzar semejante hazaña.

Checo tuvo un cierre espectacular, tras arrebatarle la pole a Ferrari que venía siendo el más rápido desde la Q2, con Charles Leclerc. El mexicano tuvo un espectacular último sector en la Q3, lo que le permitió hacer un tiempo de 1’28.200, superando al monegasco Charles Leclerc por 25 milésimas. Carlos Sainz fue tercero y Max Verstappen se quedó con el cuarto puesto.

Esta es la primera pole de Checo en su carrera en la Fórmula 1 y representa también la primera para México. Ahora el piloto de Red Bull suma a su palmarés 15 podios y dos victorias.

A su vez, durante la clasificación, ocurrió la sorprendente eliminación de Lewis Hamilton en la Q1, por lo que partirá en la 16° posición. Lo más grave aconteció cuando cerca de finalizar la Q2, Mick Schumacher tuvo un fuertísimo accidente en la curva 12, de pared a pared.

Image

Una ambulancia se desplazó a la zona del choque. Por suerte, el piloto comunicó está físicamente bien, habló con su madre y fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad para un escáner más completo, por precaución.

Cómo será la parrilla de salida este domingo

Image
Image
Leclerc fue segundo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *