Guerra de goles en triunfo de Coquimbo sobre Antofagasta

Su primera victoria logró el equipo “Pirata” tras vencer a los “Pumas” por 3-2 y con 10 jugadores casi todo el partido.

En un emotivo e intenso compromiso, Coquimbo Unido venció 3-2 en duelo válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera A, a Deportes Antofagasta en el Francisco Sánchez Rumoroso, quedándose con su primer triunfo del torneo.

El panorama arrancó muy cuesta arriba para Coquimbo Unido, que se quedó con un jugador menos al 8’ tras la expulsión de Christopher Barrera. Sin embargo, aquello no fue impedimento para los dirigidos por Patricio Graff. El DT movió la banca, decidió el ingreso de Berardo por Manríquez y tal modificación le dio resultado en los primeros 45 minutos.

Joe Abrigo se alzó como gran figura, anotando la apertura de la cuenta al 37’ tras una gran jugada colectiva urdida entre Rubén Farfán y Álvaro Ramos. Fueron minutos de enorme inspiración para el local, que estiró el marcador mediante un cabezazo de Nicolás Berardo al 43’ y se fue al descanso goleando 3-0, tras una enorme maniobra personal de Abrigo, quien encaró a la defensa al rival y en doble instancia superó al portero González.

Antofagasta saltó a la cancha con tres modificaciones en la segunda etapa buscando hacer notar el jugador más que tenía. Aquello parecía tener rápido efecto, cuando al 48’ Matías Fredes conectó un centro anotando un descuento que ilusionó a la visita. El cuadro puma se instaló en el área de los piratas, buscando desesperadamente otro gol que terminó llegando al 69’, con el panameño Gabriel Torres, quien conectó un centro enviado por Byron Nieto.

La visita siguió incesantemente luchando para igualar el encuentro, pero Coquimbo Unido defendió la ventaja, cerró espacios y sumó su primera victoria del Campeonato ante 4378 espectadores controlados en el Francisco Sánchez Rumoroso y con el arbitraje de Nicolás Milla.

Coquimbo llegó a los 5 puntos en cinco fechas, en tanto Antofagasta se mantiene con 4 unidades, en la parte baja del torneo.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *