Histórico LeBron James al superar los 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias

0

Hubo mucha acción el domingo en la NBA. Phoenix sigue intratable y venció a Lakers en Arizona, Durant la rompió para el triunfo de Brooklyn, Doncic brilló para Dallas y Embiid hizo lo propio para los Sixers.

LeBron James superó este domingo, en el partido de Los Ángeles Lakers en casa de los Phoenix Suns, la barrera de las 10.000 asistencias y se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos, 10.000 rebotes y otras tantas asistencias.

Solo le faltaban dos y la asistencia del récord la entregó en el segundo cuarto a otra leyenda del baloncesto estadounidense como Carmelo Anthony, quien convirtió el triple. LeBron, de 37 años, construyó su récord en 19 temporadas en la NBA, en las que conquistó cuatro títulos, dos con los Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y uno con los Lakers.

Es uno de los siete jugadores de la NBA capaces de superar los 30.000 puntos, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain, y uno de los tres que superaron la barrera de los 35.000. Revisemos los 8 partidos jugados:

Phoenix Suns 140-Los Angeles Lakers 111

En la previa parecía un partido más que intersante, pero los Suns hicieron los deberes y vencieron a los Lakers en casa detrás de una soberbia actuación de Devin Booker con 30 puntos y 30 asistencias. LeBron se convirtió en el primer jugador de la historia en superar los 10.000 puntos, rebotes y asistencias.

Brooklyn Nets 110- New York Knicks 107

El duelo neoyorquino terminó favorable a los Nets, que sufrieron para vencer a unos Knicks que no levantan cabeza. Kevin Durant volvió a ser figura con 53 puntos y nueve asistencias para seguir octavos en el este. En los perdedores no alcanzaron las 26 unidades de Julius Randle.

Boston Celtics 92-Dallas Mavericks 95

Era uno de los partidos más parejos de la jornada, en la previa del retiro de la camiseta de Kevin Garnett. Dallas batalló en el TD Garden y con un triple de Dinwiddie a 11 segundos para el cierre se llevó un gran triunfo. Doncic fue la figura de la noche con 26 puntos y 8 rebotes.

Orlando Magic 114-Philadelphia 76ers 116

Los Sixers tuvieron que batallar más de la cuenta para vencer a los Magic como visitante y colocarse en el segundo lugar del Este. Joel Embiid volvió a ser la figura de Philadephia con 35 puntos y 16 rebotes.

Oklahoma City Thunder 118- Memphis Grizzlies 125

Los Grizzlies se aprovecharon de unos débiles Thunder para seguir segundos en el Oeste y continuar con su espectacular temporada regular. El partido estuvo marcado por el regreso de Dillon Brooks y Ja Morant volvió a guiar a su equipo con 17 puntos y 10 asistencias.

Detroit Pistons 102-Los Angeles Clippers 106

Los Clippers lo cerraron en los últimos minutos y se quedaron con un buen triunfo como visitante ante los Pistons, ya sin chances de clasificar al play-in de la NBA. El equipo de Tyronn Lue se afirma en el octavo lugar del Oeste y tiene buenas chances de clasificar a la siguiente instancia. Marcus Morris fue la figura con 31 puntos.

Atlanta Hawks 131-Indiana Pacers 128

En un partido con un altísimo goleo, Atlanta aprovechó su localía para vencer a los Pacers y conseguir así un triunfo clave para su aspiración de clasificar al play-in de la NBA. Indiana cada vez está más lejos y sigue décimo tercero. Partidazo de Trae Young con 47 puntos y 5 asistencias.

New Orleans Pelicans 130-Houston Rockets 105

Gran actuación colectiva de los Pelicans para vencer a Houston como local y aferrarse al último lugar de clasificación al play-in de la NBA. Seis jugadores pasaron el doble dígito en puntos y Valanciunas la rompió con 32 puntos y 10 rebotes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *