Hoy debuta Chile en el Sudamericana Sub 18 de Basquetbol Masculino

0

Lo hace frente al local Venezuela desde las 20 horas, por el Grupo B, en un torneo que reúne a 8 equipos y que otorga cupos al Premundial de las Américas.

Image

Las competiciones juveniles regresan a Sudamérica con los torneos Clasificatorios al FIBA U18 de las Américas, tanto de hombres como de mujeres.

La Oficina Regional de FIBA en las Américas ha confirmado oficialmente que el Campeonato Sudamericano U18 masculino se jugará en Caracas (Venezuela), en el Gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo, del 21 al 26 de marzo, mientras que el Campeonato Sudamericano U18 femenino se celebrará en Buenos Aires (Argentina), del 4 al 9 de abril en el histórico Estadio Obras Sanitarias.

“Este evento nos brinda una maravillosa oportunidad, pues las miradas estarán puestas en la FVB, y tenemos la certeza de que será un evento a la altura del mejor baloncesto internacional. Trabajamos sin descanso para cumplir las expectativas y regalarle una nueva alegría al país”, dijo Hanthony Coello, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Y nuestra selección nacional U-18 masculina y los miembros del staff técnico, viajaron el jueves 17 hacia Venezuela, país que alberga el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se inicia hoy lunes y con la ilusión de una gran actuación.

Son ocho los países que participarán, hasta el 26 del presente mes, en un torneo que es clasificatorio al Premundial de las Américas U-18. Las tres mejores delegaciones accederán al evento.

Grupo A

Brasil

Image

Uruguay

Image

Colombia

Image

Bolivia

Image

Grupo B

Venezuela

Image

Argentina

Image

Ecuador

Image

Chile

El camino en el Sudamericano inicia hoy lunes 21 con Venezuela (20 H). Luego, el miércoles 23 enfrentamos a Argentina (16 H). La fase de grupos la cerramos el jueves 24 con Ecuador (17 H).

Image

A través del canal YouTube de FIBA se podrán ver todas las incidencias del torneo. Las estadísticas de cada partido se podrán seguir por las redes sociales de la Federación Internacional.

Image

Presentamos la nómina de jugadores:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *