Iga Swiatek y Jessica Pegula a las semifinales del WTA 1000 de Miami

La polaca y uno del mundo superó a la checa Petra Kvitova y la locl superó a la española Paula Badosa que por problemas físicos abandono tras cinco games.

Image
Badosa debió retirarse ante Pegula

Paula Badosa, número 6 del ranking mundial, se retiró por lesión y entre lágrimas del torneo de Miami, a los 17 minutos de saltar a la cancha para jugar los cuartos de final contra la estadounidense Jessica Pegula.

La española, que fue semifinalista en Indian Wells la semana pasada, perdía 1-4 en el primer parcial cuando informó de su retiro visiblemente frustrada por un problema físico. La campeona de Indian Wells el año pasado, ya había tenido problemas físicos durante su partido de octavos de final contra la checa Linda Fruhvirtova, aunque en ese caso consiguió sobreponerse y avanzar de ronda.

La catalana explicó a través de redes sociales el motivo de su retirada, citando causas médicas y anunciando un breve descanso de la competición. A su vez, Paula dejó muy claro que piensa ya en la gira de tierra batida. La noticia positiva, eso sí, es que se marcha de Miami dentro del top-3 mundial, prueba inequívoca de su gran trabajo y progresión.

Pegula ha disputado apenas 11 juegos en sus últimos dos partidos tras el retiro de su anterior rival en octavos de final, Anhelina Kalinina (6-0 y retiro). La estadounidense espera por la polaca Iga Swiatek.

Image
Jessica Pegula.

Marzo ha sido un mes de ensueño para Iga Swiatek. Comenzó con su triunfo en Indian Wells hace una semana, y esta ha empezado con la mejor noticia para la polaca, ya que tras la retirada de Barty, se posiciona como la mejor jugadora del mundo y Nº1 del ranking WTA. Pero su semana y su mes aún pueden acabar por todo lo alto.

Swiatek, si consigue alzarse con el título en el Miami Open 2022 será la cuarta mujer que consigue el Sunshine Double, es decir, ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada. Solo diez tenistas lo han conseguido y, entre ellos, tres mujeres: Steffi Graff -por partida doble-, Kim Clijsters y Victoria Azarenka.

Por lo tanto, dos partidos separan a Swiatek de ganar el Miami Open y conseguir, de esta manera, seguir haciendo historia y agrandando su nombre en las páginas del tenis mundial. Hoy no tuvo mayores problemas para superar a la checa Petra Kvitov por un doble 6 a 3, tras una hora y 16 minutos de juego.

Cuartos de final

[2]Iga Swiatek (POL) a [28]Petra Kvitova (TCH), 6/3, 6/3

[16]Jessica Pegula (USA) a [5]Paula Badosa (ESP), 4/1 y retiro.

Iga Swiatek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *