Iga Swiatek y Maria Sakkari a la gran final de Indian Wells

0

La polaca venció a la rumana Simona Halep y la griega a la española que defendía el titulo Paula Badosa.

Maria Sakkari

Con una exhibición de talento y sangre fría, la joven tenista polaca Iga Swiatek doblegó este viernes a la experimentada Simona Halep para convertirse en la primera finalista del torneo WTA 1000 ‘BNP Paribas Open’ en Indian Wells.

Swiatek, de 20 años, superó a la veterana tenista rumana, de 32, por 7-6 (6) y 6-4 en un partido en que Halep se adelantó en ambos sets.

A sus 20 años, Swiatek esperaba rival de la semifinal que disputaban la noche del viernes la española Paula Badosa, vigente campeona, y la griega Maria Sakkari.

«La verdad es que esto supera mis expectativas, así que estoy muy contenta», dijo Swiatek, que llegó al desierto californiano dudando de si podría mantener su gran momento de forma.

Y por su parte, Paula Badosa ha perdido en las semifinales de Indian Wells ante Maria Sakkari por 6-2-4-6 y 6-1 en un encuentro que ha durado 1 hora y 48 minutos. Con esta derrota la jugadora española pierde todas las opciones de revalidar el título en el desierto americano y Sakkari se enfrentará a Swiatek en la gran final.

Image
Badosa se despidió del torneo

La derrota impide que Badosa pueda revalidar el título del año pasado. Paula por momentos jugó un partido bueno, pero en los momentos clave no estuvo acertada ni con su servicio ni con su derecha, algo que se paga muy caro cuando te enfrentas a una de las mejores jugadoras del circuito como es Maria Sakkari.

Semifinales

[3]Iga Swiatek (POL) v. [24]Simona Halep (ROM), 7/6(6) 6/4

[6]Maria Sakkari (GRE) v. [5]Paula Badosa (ESP), 6/2 4/6 6/1

Iga Swiatek

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *