El chileno ganó uno y perdió dos partidos en su grupo y no pudo avanzar a la próxima ronda.

ISM | 2022 World Golf Championship - Dell Match Play - ISM

No fue la mejor de las semanas para el golfista chileno Joaquín Niemann, quien fue uno de los participantes del World Golf Match Play disputado en Austin, Texas, ñpues quedó elimnado en su grupo, tras un triunfo y dos derrotas.

Pero cómo se juega el World Golf Match Play? Se lo explicamos:  Hay 16 grupos de cuatro jugadores y el ganador del grupo será el que acumule más victorias en los duelos cara a cara, con un punto por triunfo y medio punto por un empate, quedando pendiente una «muerte súbita» en caso de igualdad.

Los ganadores de los 16 grupos clasificarán a octavos de final, donde serán choques de vida o muerte, hasta consagrar a un campeón.

El golfista nacional cayó hoy en el tercer y último duelo del grupo 16, por lo que quedó fuera de la competencia del PGA, que ahora continuará con la fase de los 16 mejores. Pese a la ilusión con la que llegaba tras vencer a Russel Henley en su segundo duelo, Niemann no consiguió ninguno de sus objetivos: cayó ante Kevin Na por un hoyo en una emocionante jornada y el otro compromiso que se disputaba en el grupo no tuvo un buen resultado para el chileno.

Maverick McNealy impresionante en su intento de dar el siguiente paso en su  carrera - Noticias del Deporte Mundial
Maverick McNealy ganador del grupo

Debido a que Niemann había caído en su primer enfrentamiento, tenía que esperar que en el último duelo del grupo, Russel Henley venciera a Maverick McNealy, para así aspirar a ganar su propio encuentro y sumar 2 puntos. Sin embargo, la situación no se dio como tal y McNealy logró un triunfo ante Henley.

Con esto, Niemann quedó en tercer lugar de la competencia con un duelo ganado y dos perdidos, mientras que Na avanzó a la fase de los mejores 16 tras vencer a McNealy en muerte súbita -se juega un hoyo entre los dos participantes- debido a que ambos terminaron con 2,5 puntos.

Tras su eliminación del World Gold Match Play, Joaquín Niemann deberá esperar dos semanas para volver a la competencia y será en uno de los torneos más importantes del año: el Masters de Augusta, a disputarse entre el 7 y 10 de abril en el estado de Georgia.

5 golfers who could win at the WGC Dell Technologies Match Play  Championship this week

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *