Jornada de sorpresas en el cuadro femenino de Indian Wells

0

Las favoritas Sabalenka, Jabeur y Ostapénko fueron eliminadas al igual que la ex uno del mundo Osaka.

Image

La bielorrusa Aryna Sabalenka, protagonizó una de las primeras sorpresas del torneo Indian Wells, tras caer eliminada en su primer encuentro ante la italiana Jasmine Paolini.  La número tres del ranking de la WTA, era la segunda siembra del torneo de categoría WTA 1000, sin embargo no pudo hacer válida su condición de favorita y se despidió temprano de la competencia.

Paolini, 46 del ranking, remontó un set en contra ante la bielorrusa para doblegarla por 2-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego. Sabalenka, de 23 años, fue semifinalista de las pasadas ediciones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y cayó en octavos de final en enero en el Abierto de Australia. El viernes, la española Garbiñe Muguruza, ganadora de dos títulos de Grand Slam, también fue apeada en su estreno en Indian Wells por la estadounidense Alison Riske.

En tanto, Veronika Kudermetova superaba a Naomi Osaka por 6-0, 6-4 en la segunda ronda de Indian Wells. Después de llevarse el primer set por un contundente 6-0, la japonesa planteaba un segundo parcial con las lucha. Aun así, la rusa aprovechó las dos únicas bolas de break que cedió Osaka para aventajarse y poner fin al encuentro. Kudermetova jugará en tercera ronda contra otra de las sorpresas de la jornada: Marie Bouzkova, la checa acababa previamente con Jessica Pegula.

Image
Veronika Kudermetova

No habían trascurrido demiasiados juegos del encuentro cuando Naomi Osaka decidió parar el partido que le enfrentaba a Veronika Kudermetova en segunda ronda de Indian Wells para acercarse a quejarse de algo que habían gritado desde la grada. La tenista nipona se mostró sensible ante el comentario con lágrimas en los ojos en el transcurso del partido. Alguien del público le había dirigido a Osaka un: «Naomi, ¡apestas!»

La japonesa, que cedió el primer parcial por 6-0, afectada por el comentario de un miembro de la audiencia, se sentía impotente. Pidió el micrófono a la juez de silla para que fuera ella misma quien le respondiera, pero esta rechazó la idea de Osaka, ya que estaba disputándose el encuentro. Pareció concentrarse en la lucha en el segundo parcial y dejar atrás esos pensamientos sobre qué decirle al individuo que la abucheó desde la grada.

Al finalizar el partido y pese a la derrota, la nipona pidió el micrófono para dedicarle unas palabras en un discurso en el que Naomi no pudo contener las lágrimas: “Solo quería dar las gracias. Siendo sincera, ya he sido abucheada en el pasado y no me ha molestado, pero ser abucheada aquí… He visto un vídeo de Venus y Serena siendo abucheadas aquí y no sé por qué se me metió en la cabeza y no podía dejar de pensar en él. Solo quería dar las gracias y la enhorabuena a Kudermetova».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0312_iwells_triste_ofensa_capa757.jpg
La pena de Osaka por lo ocurrido en las tribunas

Por su parte, Leylah Fernandez ya se encuentra en tercera ronda de Indian Wells, aunque ni ella misma sabe cómo. Anisimova tenía el encuentro bajo su dominio hasta que Leylah salvó 4 puntos de partido en el tiebreak del segundo set. Después de que la canadiense se llevara el segundo parcial, Amanda decidió retirarse del partido, tan solo 15 minutos después de haberlo podido ganar.

En otros duelos, Victoria Azarenka sumaba la victoria ante Astra Sharma por 6-3, 7-5. Pese a que el encuentro ha estado lleno de idas y venidas, la bielorrusa ya está en tercera ronda del torneo. La jugadora local Shelby Rogers dejaba fuera a la número 12 del mundo, Jelena Ostapenko, mientras que Marie Bouzkova tenía que remontar el primer set para acabar con Jessica Pegula.

La 409 del mundo, Daria Saville derrotaba a Ons Jabeur, número 10 del ranking por 5-7, 7-6, 6-4, y quienes avanzaron a la siguiente fase fueron la estonia Anett Kontaveit (4), la española Paula Badosa (5), la griega Maria Sakkari (6),la checa Petra Kvitova (24), la belga Elise Mertens (20) y la kasaka Elena Rybakina (17).

Badosa que es la campeona defensora, superó a Tereza Martincova por 6-2, 7-6 en segunda ronda de Indian Wells, en el debut para la española. Badosa comenzó imparable poniéndose 4-0 arriba, con la checa a la que le costó entrar en el encuentro. El segundo set, mucho más disputado, se decidió en el tiebreak, donde Paula se imponía por 7-4. La número 7 del mundo celebrara con ímpetu la victoria y se enfrentará en su próximo partido a su compatriota Sara Sorribes.

Image
Paula Badosa es la actual campenoa

Segunda ronda

Jasmine Paolini (ITA) v. [2]Aryna Sabalenka, 2/6 6/3 6/3

[4]Anett Kontaveit (EST) v. Kristina Kucova (ESL), 6/4 6/1

[5]Paula Badosa (ESP) v. Tereza Martincova (TCH), 6/2 7/6(4)

[6]Maria Sakkari (GRE) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/3 7/5

[Q]Daria Saville (AUS) v. [9]Ons Jabeur (TUN), 7/5 6/7(7) 6/4

Shelby Rogers (EUA) v. [10]Jelena Ostapenko (LET), 7/5 7/6(7)

[13]Victoria Azarenka v. [LL]Astra Sharma (AUS), 6/3 7/5

[Q]Marie Bouzkova (TCH) v. [14]Jessica Pegula (EUA), 5/7 6/2 6/0

[17]Elena Rybakina (CAZ) v. Alison Van Uytvanck (BEL), 6/1 7/5

[18]Leylah Fernandez (CAN) v. Amanda Anisimova (EUA), 2/6 7/6(0) des.

[20]Elise Mertens (BEL) v. Marta Kostyuk (UCR), 6/2 6/1

[21]Veronika Kudermetova v. Naomi Osaka (JAP), 6/0 6/4

[27]Petra Kvitova (TCH) v. Aliaksandra Sasnovich, 6/7(4) 6/4 6/4

[30]Marketa Vondrousova (TCH) v. [LL]Magdalena Frech (POL), 6/1 6/3

[31]Viktorija Golubic (SUI) v. Yulia Putintseva (CAZ), 6/3 2/6 6/4

[32]Sara Sorribes (ESP) v. [Q]Kaja Juvan (ESV), 3/6 7/5 6/3

Image
Daria Saville

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *