Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022: Histórica actuación del chileno Nicolás Bisquertt

0

Esta madrugada logró el 12° lugar en la final del SúperGigante, siendo la segunda mejor actuación en la historia de Chile en un  torneo de este nivel.

Puede ser una imagen de 3 personas
Nicolás Bisquertt fue el abanderado nacional

Muy buenas noticias llegan para Chile desde los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijng 2022, pues el paraesquiador nacional Nicolás Bisquertt,  quien con 13 años quedó parapléjico, producto de un accidente en moto y que ahora 11 años después se ha convertido en el mejor chileno en la historia del esquí paralímpico.

Ello pues ha logrado esta madrugada el segundo mejor resultado histórico de Chile, luego que se ubicara en el duodécimo lugar en la final del Súper Gigante en Beijing 2022. El esquiador nacional demostró nuevamente su gran nivel y con un tiempo de 1:17.06 finalizó la prueba que congregó a los 28 mejores especialistas del mundo en la modalidad “Sitting” o “sentado”.

Este duodécimo puesto sólo es superado por el noveno lugar que el mismo Bisquertt logró en el Slalom en Pyeongchang 2018 y que representa hasta hoy la mejor actuación chilena en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Chile volverá a la pista de Beijing este lunes con Nicolás Bisquertt, quien tomará parte de la final del Súper Combinado a contar de las 23:00 horas. El miércoles y jueves, en tanto, será el debut de los otros tres chilenos presente en este torneo: Claudia Hernández, Samuel Fernández y Miguel Catalán

Image
Los chilenos en Beijing

Recordemos que Bisquertt fue el primer deportista de la delegación chilena en competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, cuando tomó parte en la competencia de descenso sentado del esquí alpino, tras una lesión que lo dejo dos meses sin competir, y tuvo un buen resultado en la primera etapa de la prueba pero en la segunda bajada sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia, pero tuvo su revancha anoche y vaya de qué manera.

Señalemos que a Bisquertt, tras su accidente de hace 11 años y salir de terapia, le ofrecieron jugar tenis y comenzó a entrenar, pero quería algo más por lo que, incentivado por su familia, contactó a la Fundación Andes Mágico, donde conoció el esquí en la nieve y a su entrenador.

Luego llegó todo lo positivo en su vida, record de Chile en su disciplina, medallista en diversos campeonatos en Estados Unidos y Europa individual y por equipos y noveno en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Seúl 2018.

«No hay límites en la vida, todo es posible», dijo en alguna oportunidad, este gran deportista nacional, cuyo principal desafío eran tener una gran actuación en estos Juegos Paralímpicos de Invierno que se desarrollan en China.

Puede ser una imagen de 1 persona

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *