Karateca magallánico Kenneth Botten clasificó a dos torneos internacionales

0

El número uno de Chile, asistirá al Sudamericano de Ecuador y a los Juegos Bolivarianos en Colombia, tras ganar el torneo nacional.

Una destacada participación en el reciente Torneo Nacional que marcó el retorno a la actividad en el concierto chileno después del prolongado parón por la pandemia, le permitió al magallánico Kenneth Botten coronarse campeón y, de paso, clasificar a dos instancias internacionales de primera línea.

El evento fue organizado por la Federación Deportiva de Karate y se llevó a cabo en el Polideportivo del estadio Nacional (Santiago), donde el deportista puntarenense se consagró en la especialidad katas categorías U-21 (18 a 20 años) y Senior (mayores de 21).

Kenneth es cinturón negro primer dan y pertenece desde hace una década a los registros de la Asociación Kenshokan de Magallanes (estilo Goju Ryu), cuyo presidente Mauricio Otero otorgó gran relevancia a los logros del deportista, calificando sus resultados como “históricos para nuestra región”.

Otero resaltó que, en su calidad de número uno del país, Kenneth “nos representará en el Campeonato Sudamericano en Ecuador en el mes de abril y también en los Juegos Bolivarianos de Colombia en junio próximo”.

“Aprovechamos la oportunidad de solicitar auspicios para nuestro seleccionado nacional, ya que necesita financiar los viajes que debe realizar”, complementó Otero.

Kenshokan Punta Arenas - Home | Facebook

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *