La Euroliga excluye definitivamente a los equipos rusos por esta temporada

0

La decisión, esperada, se hace oficial y modifica la clasificación y el final de la Liga regular de Basquetbol en Europa.

Alexei Shved ante John Brown en un CSKA - Unics de la Euroliga.

La Euroliga ya lo ha hecho oficial. Los equipos rusos no podrán terminar la temporada 21-22 porque la situación en Ucrania lejos de mejorar, parece que se alargará en el tiempo, y la competición no puede esperar más. Así que desde este martes, ni CSKA ni Zenit ni Unics jugarán más partidos continentales. La decisión afecta también al Lokomotiv Kuban en la Eurocup.

La Euroliga había dejado en suspenso la participación de los tres equipos rusos desde finales del pasado febrero en espera de que se despejara la situación bélica en Ucrania. Esta no parece tener un final cercano y, por lo tanto, ante la cercanía del final de la Liga regular y la imposibilidad de que los tres equipos rusos puedan jugar, la decisión definitiva es excluirles de la competición en esta temporada 2021-22.

La competición, por lo tanto, pasa a tener 15 equipos y las tres vacantes rusas abren muchas posibilidades para estar en los Playoffs a varios equipos que habían dicho adiós o casi a sus esperanzas de estar en el Top 8 hace apenas un par de jornadas. La clasificación, por lo tanto, varía y ya muestra, de forma oficial, no sólo la eliminación de los tres equipos rusos, sino también de todos los resultados de CSKA, Zenit y Unics a lo largo de la temporada. Este es el comunicado de la Euroliga anunciando su decisión:

La Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroliga tomó las siguientes decisiones con respecto a la guerra en Ucrania:

1.Retirar la participación de equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar) para la temporada 2021-22, ya que la situación en Ucrania no ha evolucionado en una manera favorable.

2. Como se anunció después de la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA celebrada el 28 de febrero de 2022, todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra equipos rusos se eliminarán de cualquier cálculo de la clasificación de los equipos de la Euroliga y la Eurocup.

Nuevas posiciones

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *