La fisura provocada por estrés que hace tambalear camino de Rafa Nadal a Roland Garros

0

El balear sufre una fisura costal izquierda por estrés que le exige un parón de cuatro a seis semanas.

La fisura por estrés que hace tambalear el camino de Rafa Nadal

Hundido y triste. Esas han sido las palabras que Rafa Nadal ha utilizado para definir la situación que le tocará vivir al balear durante las próximas semanas. El tenista español sufre una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales ante Carlos Alcaraz Y estará lejos de las pistas de cuatro a seis semanas.

Nadal se verá obligado a paralizar su increíble comienzo de año por una lesión que nunca había padecido antes y que le provocaba dificultades para respirar en el partido de semis ante Alcaraz y también en la final que perdió ante el americano Fritz.

Miami, Mónaco o Barcelona serán alguno de los torneos que se perderá el tenista con más Grand Slam de la historia. Hasta su derrota en la final, el balear había cosechado hasta 20 victorias seguidas tras su vuelta a las pistas en Melbourne Summer Set ATP, torneo previo al Open de Australia que consiguió adjudicarse el español.

Nadal se ha sometido a pruebas en Barcelona para conocer el alcance de su lesión donde se ha confirmado la fisura costal izquierda por estrés que le exige un parón durante el próximo mes, como mínimo.

Su doctor de confianza, Ángel Ruiz-Cotorro confirmaba los pronósticos de su dolencia. “Después de realizar las pruebas pertinentes RMN y TAC, Rafael Nadal Parera presenta una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”.

Las Lesiones de Rafael Nadal - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el  Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Por su parte, el balear ha emitido un comunicado donde lamenta lo sucedido. Sus victorias en el Summer Set de Melbourne, Open de Australia y Acapulco habían relanzado la carrera de un tenista que no sabía si podría volver a disputar un partido de tenis por culpa de la lesión que arrastra en el pie desde hace varias temporadas.

El manacorí llegaba a las semifinales de Indian Wells con una confianza ciega en su tenis. El campeón de 21 grandes tuvo que hacer uso del tiempo médico ante Alcaraz para que el doctor pudiese realizarle en el suelo una maniobra especial para relajar la zona y evitar que el mallorquín se retirase del partido.

Ante Fritz, las molestias reaparecieron en los primeros juegos del choque y el español era incapaz de golpear el revés con normalidad. El N.4 del mundo volvió a utilizar la pausa médica al final del primer set para que le realizaran ejercicios de descarga en la zona afectada. Finalmente, pudo terminar la final del certamen californiano sin la posibilidad de poder competir al 100%.

¿Y ahora qué?, estos son los torneos que podría perderse la raqueta española: Rafa Nadal había anunciado que renunciaba al Masters 1000 de Miami para preparar con antelación la gira de tierra. Sin embargo, la inesperada lesión en su costado le obligará a perderse dos torneos más: el Masters 1000 de Mónaco y el Barcelona Open Banc Sabadell.

Si el tiempo estimado de baja es de 4 a 6 semanas, el español no podrá asistir a la capital monegasca para disputar el primer Masters 1000 de la ‘tournée’ de arcilla donde ha cosechado hasta once entorchados. El torneo se disputa del 10 al 17 de abril y su presencia está descartada.

Algo similar ocurre con el Barcelona Open Banc Sabadell. El segundo torneo español más importante del país se juega del 18 al 24 de abril y las fechas coinciden todavía con el tiempo de recuperación estimado por los servicios médicos del balear.

A pesar de ello, parece que Rafa Nadal podría encontrarse en condiciones de disputar el Mutua Madrid Open (1 al 8 de mayo), Masters 1000 de Roma (8 al 15 de mayo) y el torneo de tierra por excelencia, Roland Garros (1 al 15 de junio).

Nadal y su rodilla: una nueva demostración de fortaleza mental - Eurosport

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *