La International Board anuncia cambios en las reglas del fútbol

La IFAB pondrá en vigencia las modificaciones a partir del 1° de julio. Lo más resonante es que los cinco cambios quedarán fijos.

International Board difere ombro de braço para infrações - Lei em Campo

El fútbol sufrirá pequeñas modificaciones a partir de la temporada 2022/23. La International Board (IFAB), organismo que impone las reglas a nivel FIFA, comunicó una serie de cambios que entrarán en vigor el próximo 1° de julio de 2022.

Lo más relevante es que la regla de cinco cambios, que había sido impuesta de manera provisoria por la pandemia del Covid-19, pasará a ser fija. Así lo comunicó la IFAB: “La modificación transitoria por la que se permitió a los clubes de las competiciones de máximo nivel disponer de la opción de realizar hasta cinco sustituciones (con un número limitado de oportunidades para hacerlo) pasa a integrar la Regla 3 de los jugadores”.

Esta había generado una gran controversia por el hecho de que los clubes con mayor presupuesto cuentan con mejores variantes en el banco de suplentes, lo que supondría una ventaja a la hora de enfrentar a otros de menor jerarquía.

International Board 'recomienda' mantener las cinco sustituciones en los  partidos de fútbol | Fútbol | Deportes | El Universo

Además, se llevaron a cabo modificaciones y aclaraciones a reglas ya existentes. Los cambios no son tan sustanciales, pero ahora habrá que tener en cuenta algunos detalles durante las ejecuciones desde los doce pasos.

Por un lado, se podrá amonestar y expulsar a miembros del cuerpo técnico durante las tandas de penales, mientras que por el otro, los arqueros ya no podrán tener un pie adelante de la línea al momento de tiro.

Entre las aclaraciones hay algunas obviedades que no estaban especificadas en el reglamento como el motivo del sorteo del árbitro antes del encuentro o la inexistencia de infracción por mano del arquero estando adentro de su área.

Todos los cambios y aclaraciones de la IFAB para la temporada 2022/23

Se mantiene la regla de los cinco cambios

El sorteo realizado por el árbitro principal antes del partido determinará la elección de campo y saque inicial

Se puede amonestar o expulsar a un miembro del cuerpo técnico durante una tanda de penales

La inexistencia de la infracción por mano del arquero en en el área propia

En el caso de que un jugador abandone el terreno de juego sin la autorización del árbitro, se cobrará tiro libre indirecto desde el lugar por el que salió

El arquero ya no podrá tener un pie por delante de la línea al momento de la ejecución de un penal

La nueva ley de los penaltis frustra a los porteros - AS.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *