La Roja se suma al Día Mundial por la Epilepsia

Además de la Selección, edificios y monumentos de todo Chile se unen al Día Púrpura.

Este 26 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Púrpura o Día Mundial de la epilepsia. La Roja, que juega una fecha definitoria en el camino a Qatar, no quiso estar ausente. El plantel respaldó esta iniciativa posando junto a un lienzo conmemorativo para visibilizar esta enfermedad, y el capitán Claudio Bravo utilizará una jineta púrpura en el partido frente a Brasileste 24 de marzo en el estadio Maracaná.

Además, cerca de 30 edificios públicos y monumentos nacionales a lo largo de todo Chile se sumarán este año al Día Púrpura (Purple Day), también conocido como el Día Mundial de la Epilepsia, iluminando de púrpura sus fachadas con el objetivo de visibilizar a las personas la epilepsia y crear mayor conciencia sobre esta enfermedad, que afecta a cerca de 250 mil personas en nuestro país.

En Chile, la campaña de iluminación de monumentos y edificios emblemáticos es impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía (FundHemi), y se podrá apreciar entre el 21 y el 26 de marzo.

Entre los principales edificios y monumentos que se iluminarán por la epilepsia en el marco del Purple Day 2022, se encuentra la Ex Aduana de Arica, el estadio Tierra de Campeones de Iquique, el Faro de La Serena, el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, el Reloj de Flores de Viña del Mar, la Municipalidad de Santiago, el Teatro Municipal de Santiago, el Museo de Bellas Artes, la Catedral de Chillán, la Universidad de Concepción, el Puente de Kay Kay de Temuco y la Municipalidad de Cabo de Hornos, además de numerosas municipalidades de todo el país.

#LaRoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *