Habrá carta libre para grandes clubes como PSG o Manchester City, pues el presidente Ceferin va a modificar las reglas económicas y eliminará los topes salariales, según el New York Times.

Champions League | El presidente de la UEFA pide perdón por el fallo del  sorteo de Champions - Eurosport

El Fair Play Financiero de la UEFA está a punto de desaparecer tal y como lo conocemos. Así lo asegura el New York Times en una información en la que desvela las modificaciones que está planeando el máximo organismo del fútbol europeo.

Según este diario, Ceferin y su equipo más cercano están trabjando para cambiar la regulación finaciera de los clubes y lo más destacado es que no habría límites salariales ni tasa de lujo. Unos cambios que darían carta blanca a los jeques de grandes clubes como el París Saint Germain o Manchester City, para montar equipos a su antojo.

En este sentido, también se apunta a que la nueva idea es dejar que se gasten el 70% de los ingresos. Estas reformas aún no son oficiales pero podrían serlo muy pronto ya que tendrían que ser aprobadas por la Junta Ejecutiva de UEFA el próximo 7 de abril.

Desaparecería así el Fair Play Financiero que ha regulado la economía de los clubes durante la última década. La nueva normativa, que se conocerá como Regulación de sostenibilidad financiera, acabará así con los topes salariales defendidos por UEFA hasta ahora.

Eso sí, la idea de UEFA es que exista un equilibro entre ingresos, gastos y pérdidas en un período de tres años. En caso de no cumplirse, podría haber repercusiones para los equipos como descensos o privarles de disputar la Champions League o la Europa League.

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, en una imagen de archivo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *