Las favoritas siguen avanzando en el WTA 250 de Monterrey

0

Jornada de apenas 4 partidos en México, con triunfo de la segunda sembrada la canadiense Leylah Fernández en un tremendo partido que se definió en el tiebreak del tercer set.

Leylah Fernandez

Los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey ya cuenta con los primeros nombres después de una jornada vibrante esta pasada madrugada. Entre ellos el de Sara Sorribes, la que siempre saca su mejor versión en tierras mexicanas.

Su triunfo ante Harmny Tan la coloca entre las ocho mejores del cuadro y ahora podría verse con otra española en su próximo duelo, siempre y cuando Nuria Párrizas haga los deberes ante Watson.

En un dramático encuentro que puso a los aficionados al borde de sus asientos, la campeona reinante del Abierto GNP Seguros, la canadiense Leylah Fernandez, venció a la china Qinwen Zheng por 6-1, 4-6, 7-6 (7/3) para avanzar a Cuartos de Final.

El partido se definió hasta la muerte súbita del tercer set y Leylah tuvo que recurrir a un “challenge” en una llamada dudosa de los jueces para definir el resultado. El duelo estelar de la jornada duró 2 horas con 42 minutos, tiempo que la afición que hizo una gran entrada en el Estadio GNP disfrutó de principio a fin.

El primer set fue sencillo para Fernandez, al quebrarle en dos ocasiones el saque a Zheng, que no mostró la misma seguridad en sus servicios que en la primera ronda. Pero en el segundo parcial, la situación cambió y la asiática recuperó la confianza, resolvió a su favor el único break point que tuvo para llevarse el set y emparejar el marcador a uno por bando.

El tercero fue parejo, Zheng le puso presión a la campeona al mantenerse sobre la canadiense en los peloteos y sostener todos sus saques para no ceder la ventaja en ningún momento. Pero el apoyo del público fue revitalizador para Fernandez, quien supo aguantar y forzar el tiebreak, donde tuvo dos «minirompimientos» para ganarlo por 7-3 y llevarse el partido.

Qinwen Zheng

En los Cuartos de Final, la vigente campeona Leylah Fernandez se enfrentará a la vencedora entre la china Qiang Wang y la egipcia Mayar Sherif, que se juega este jueves. «Estoy muy contenta de la manera que empecé el partido, en el primer set todos mis puntos entraron, tuve mala suerte en puntos claves en el segundo, en el tercero intenté tener calma, viendo al equipo, divirtiéndome, peleando cada punto hasta el final.»

«Fue un partido complicado, conozco a Qinwen desde los Juniors, pelea por crecer dentro de los rankings, es una buena jugadora, es la primera vez en WTA y eso es bueno para la próxima generación, estoy contenta de jugar un partido así», expresó la ganadora

Por último señalar que la mexicana Marcela Zacarías se despidió del Abierto GNP Seguros al caer en segunda ronda ante la colombiana Camila Osorio (foto portada) por parciales de 7-6 (7/2), 6-3. Zacarías, quien había ingresado al cuadro principal tras recibir un wild card y ganó el lunes su primer partido en un cuadro principal de la WTA, era la única esperanza tricolor en el torneo.

Octavos de final

[2]Leylah Fernandez (CAN) v. Qinwen Zheng (CHN), 6/1 4/6 7/6(3)

[4]Sara Sorribes (ESP) v. [Q]Harmony Tan (FRA), 6/2 6/2

[5]Camila Osorio (COL) v. [C]Marcela Zacarias (MEX), 7/6(2) 6/3

Beatriz Haddad Maia (BRA) v. Xinyu Wang (CHN), 6/2 6/2

Beatriz Haddad Maia

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *