Leylah Fernández campeona del WTA 250 de Monterrey salvando cinco match point

0

La canadiense retuvo el título que había ganado el año pasado, esta vez venciendo a la colombiana Camila Osorio en tres set.

JMZ09655

En una final de tres horas e innumerables alternancias, la zurda canadiense Leylah Fernández defendió su título en la WTA 250 de Monterrey, en cancha sintética, al salvar cinco puntos de partido en la recta final del partido y derrotar a la valiente colombiana Camila Osorio. , con parciales de 6/7 (5-7), 6/4 y 7/6 (7-3).

A los 19 años, uno menos que su oponente, Fernández ganó el segunda WTA de su carrera en cuatro finales disputadas, curiosamente tres de ellas en México -la otra fue en Acapulco en 2020-, además del US Open del año pasado y al repetir título, se mantendrá en el puesto 21 del ranking.

La ascendente Osorio había vencido a la favorita Elina Svitolina en los cuartos de final y buscaba su segunda WTA luego de ganar en Bogotá. La gran campaña en México la adelantará nueve posiciones más y le garantizará el ranking más alto de su carrera, con el puesto 35, pero no le alcanzó para ser cabeza de serie en Indian Wells 1000, que comienza el miércoles.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al tenis y de pie

Fernández empezó muy bien el partido, aprovechando el peso de la bola contraria para cambiar de dirección. Consiguió un quiebre temprano y evitó un juego peligroso, llegando a 5/3 con servicio para cerrar la serie. El colombiano entonces fue muy valiente, apostó por las paralelas y llevó la decisión al tiebreak, donde el canadiense volvió a adelantarse con 3-1 antes de ver otra gran reacción de Osorio.

El segundo set vio a Fernández más eficiente con pelotas en ángulo, especialmente con la derecha, lo que abrió una oportunidad para el ataque más cerca de la red. Llegó a servir con 4/1, todavía cometió un error pero recuperó el dominio en el momento adecuado.

Image

La manga decisiva fue un vaivén. Fernández se fue con un quiebre, pero luego perdió dos servicios consecutivos y permitió que Osorio lo convirtiera en 4/1. Pero nada estaba decidido. La colombiana no utilizó el primer servicio en el séptimo juego y la canadiense aprovechó para llegar al empate 4/4.

Osorio tuvo entonces cuatro oportunidades de ganar, y en dos de ellas cometió errores. En el quinto punto de partido, de nuevo con Fernández al saque, se cayó una parte de la luz del estadio y el partido se paró durante 15 minutos. En la reanudación, muy fría, la canadiense dibujó en la línea y volvió a salvarse. Para obligar a un Tiebreak.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "LEYLAH FERNANDEZ ecsypost. MorganStanley Morgan Stanley SINGLES CHAMPION"

La decisión luego fue al desempate y luego Fernández demostró ser muy superior. Osorio cometió un error increíble al detener por error un punto y nunca se recuperó. Un golpe de derecha de Fernández la ayudaron a construir una ventaja de 5-2, y después de que Osorio disparó un golpe de derecha largo en 5-3, fue la primera oportunidad de Fernández de mantener un punto de campeonato. Allí, Osorio envió un golpe de fondo desviado y la canadiense selló su defensa del título después de una emocionante batalla.

Final

[2]Leylah Fernandez (CAN) a [5]Camila Osorio (COL), 6/7(5), 6/4, 7/6(3)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *