Liga Nacional Basquetbol: CEB Puerto Montt cosechó un triunfo y una derrota el fin de semana

0

Jugando de local, el equipo de Gabriel Schamberger perdió el sábado ante Los Leones de Quilpué, pero se recuperó el domingo ganando a Puente Alto, revise las posiciones del torneo.

Volvió la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, tras un receso por la ventana FIBA, y CEB Puerto Montt debió enfrentar dos partidos como local, en el Gimnasio Municipal de calle Lota, con resultados diferentes, derrota sabatina ante Club Los Leones de Quilpué y victoria dominical ante Municipal Puente Alto.

Vayamos desglosando lo sucedido, primero lo del sábado donde CEB Puerto Montt recibió a Colegio Los Leones, duelo que cerró la jornada y que sorpresivamente quedó en manos de los felinos de Quilpué por 84 a 80.

Entretenido partido disputado en la Región de Los Lagos, con equipos parejos y que solo se definió por detalles a favor de la visita. Justin Satchell obtuvo la mejor valoración en los de José Samaniego, con 30 puntos.

En CEB Puerto Montt el máximo anotador fue Carlos Lauler con 21 puntos. Eso sí, lo hecho por el seleccionado nacional ni los 19 puntos de Roquez Johnson alcanzaron para cambiar la suerte del encuentro.

El duelo en los primeros 10 minutos fue un empate a 22 y se llegó al descanso con ventaja visitante de 43 a 41, tras un 21-19 en el cuarto. En el tercer cuarto la ventaja fue de 22 a 17 para Leones, que estiraba el global a 65 a 58 y en los últimos 10 minutos, CEB ganó 22 a 19, pero no le alcanzó para revertir el marcador total.

Con este triunfo, Colegio Los Leones llegaba a ocho triunfos y tres derrotas y CEB Puerto Montt se mantenía con cinco partidos ganados y ahora con cinco perdidos también.

Image

Por su parte, en la jornada dominical, CEB Puerto Montt abrió la jornada recibiendo a un Municipal Puente Alto que, pese a la derrota, sigue a la caza del líder Atlético Puerto Varas, fue triunfo de los puertomontinos 82-63 sobre los precordilleranos.

En CEB Puerto Montt hubo varios líderes que destacaron. La mejor valoración fue de Carlos Lauler gracias a sus 17 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, los máximos anotadores de su equipo fueron Camilo Torres y Roquez Johnson, ambos 18 puntos. Para los dirigidos de Pablo Ares las mejores manos fueron las de Martín Chervo y Nick Waddell, quienes aportaron 15 puntos cada uno.

En el desarrollo de los cuartos, el primero fue para CEB por 14 a 13 y el segundo mas amplio por 28 a 18, para llegar al descanso largo con marcador a favor de 42 a 31. El tercer cuarto volvió a er para los locales, esta vez por 20-14 y el último por 20-18, ratificando su mejor juego a través de los 40 minutos.

Para la Academia significa el sexto triunfo en 11 partidos en la Liga y se ubica en el cuarto lugar, uno más arriba está Municipal Puente Alto, compartiendo puntaje con Colegio Los Leones.

Image

Resultados del fin de semana

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Carlos Lauler Zañartu (@celz10) / Twitter

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *