Garcia-Zhang y Yastremska-Cirstea se enfrentarán en las semifinales del torneo sobre piso sintético en Francia.

Image
Shuai Zhang

El torneo WTA de la semana que se juega en Europa, el torneo de Lyon, ya conoce a sus cuatro semifinalistas tras la jornada de cuartos disputada este viernes.

Buen cartel de cara al sábado con dos cabezas de serie, una ilustre invitada con mucho más que un torneo en juego y otra ilustre, en este caso, jugadora local, con ganas de reverdecer viejos laureles.

Por un lado, se medirán la francesa Caroline Garcia (foto portada) y la china Shuai Zhang y por el otro, la ucraniana Dayana Yastremska con la rumana Sorana Cirstea, segunda favorita del cuadro.

Valentía, coraje y el orgullo de estar representando a, prácticamente, miles de personas. Eso debe estar sintiendo en estos momentos Dayana Yastremska, que sigue empeñada en mostrarse como la heroína de Ucrania, un país del que tuvo que huir por el conflicto con Rusia.

Dirección Francia, el primer torneo tras la guerra en el que Dayana está compitiendo está siendo un absoluto éxito: casi con lágrimas en los ojos, la tenista de Europa del Este rubricó en el día de hoy su pase a las semifinales.

Image
Dayana Yastremska

Tercera victoria consecutiva ante la italiana Jasmine Paolini, contra quien tuvo que emplearse a fondo, pero a la que terminó derribando por 6-4 y 7-6(3). En semifinales esperan a Sorana Cirstea, pero este torneo ya podría calificarse de éxito para una emocionada Yastremska.

Cuartos de final

[2]Sorana Cirstea (ROM) a Anna Bondar (HUN), 6/3, 6/3

[C]Dayana Yastremska (UCR) a [5]Jasmine Paolini (ITA), 6/4, 7/6(3)

Caroline Garcia (FRA) a [7]Alison van Uytvanck (BEL), 4/6, 6/3, 7/5

[8]Shuai Zhang (CHN) a Vitalia Diatchenko, 3/0  retiro.

Image
Sorana Cirstea

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *